Suárez y Wilkins, en la Taberna del Libro de Mazagón

0

25072014 juan cobos wilkins taberna playa rev2Durante los próximos días Mazagón será escenario de dos nuevos actos literarios convocados en este caso por la librería La Taberna del Libro-playa, que tendrán como protagonistas este jueves a la escritora Teresa Suárez y el viernes al poeta y novelista Juan Cobos Wilkins.

El Beach Bar del Restaurante Las Dunas de Mazagón acogerá este encuentro con el mundo de las letras, que se inicia mañana jueves, a las 19.00 horas, con un taller de cuentos para niños y niñas a cargo de la onubense Teresa Suárez, una joven licenciada en Historia del Arte y doctorada en Patrimonio, que está realizando desde hace años una gran labor dinamizadora del panorama literario de la provincia, promoviendo interesantes proyectos para acercar la poesía a todos los públicos.

Esta actividad, promovida por la dirección provincial en Huelva del Instituto Andaluz de la Juventud, está dirigida a pequeños de entre 4 y 11 años a los que se invitará a soñar con un mundo mejor dando forma a su propia fábula con sorprendentes técnicas inventivas dirigidas por esta historiadora enamorada de la literatura. En esta actividad, como no podía ser de otra manera, estará muy presente la obra ‘Platero y yo’, una publicación que sigue siendo después de 100 años el libro de cabecera de los escolares andaluces.

La actividad es gratuita, con plazas limitadas, por lo que será necesario inscribirse llamando a La Taberna del Libro a los teléfonos 959 371 677 o 608 962 141.

Este programa cultural, que defiende el uso de la palabra como herramienta para el entendimiento y el desarrollo de los pueblos, continuará el viernes con la participación de uno de los escritores onubenses más destacados del momento, como es el riotinteño Juan Cobo Wilkins, que se desplazará hasta Mazagón para ofrecernos con “Pasión y Armonía” una lectura de su intensa y variada obra
El Centro Andaluz de las Letras promueve este viaje por la trayectoria vital y profesional de una persona entregada al mundo de la cultura, que podremos conocer a partir de las 21.00 horas en el Beach Bar del Restaurante Las Dunas, con el océano Atlántico como telón de fondo.

Cobos Wilkins, quien fuera hace unos años director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y responsable de la colección poética que lleva el nombre del Nobel moguereño, es uno de los grandes baluartes de la cultura onubense, y sus trabajos y colaboraciones son constantes tanto en el ámbito de la poesía y la narrativa, como en el del periodismo, lo que le ha hecho merecedor de premios tan importantes como el Gil de Biedma o el Ciudad de Torrevieja de poesía, o el Ciudad de Huelva y el NH de relatos, por citar solo algunos. Una de sus novelas más exitosas, El Corazón de la Tierra, fue llevada al cine por el también onubense Antonio Cuadri, en una coproducción internacional que se alzó con el premio a la Mejor Película Latina en el Festival de Los Ángeles y consiguió además dos nominaciones a los Goya.

Con este amplio bagaje profesional, Juan Cobos Wilkins acudirá el viernes a la Taberna del Libro de Mazagón para reunirse junto a los amantes de la literatura, y mostrarles la riqueza de su universo poético.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies