El Auditorio ‘Amador Jiménez’ de Ayamonte, adaptado a edificio de usos múltiples

0

IMG_3832El Ayuntamiento de Ayamonte, a través de su empresa municipal de la vivienda (TUASA), está rehabilitando el Auditorio Municipal “Amador Jiménez” a Edificio de Usos Múltiples.

IMG_3834IMG_3839Las obras, que han sido visitadas por el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado por la concejala de Protección Civil y Protocolo, Isabel Álvarez, han consistido básicamente, en la eliminación de barreras arquitectónicas, la actualización del sistema contraincendios y limpieza general de todo el edificio y sus jardines.

Estas obras cuentan con una financiación del 75% a cargo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

El Alcalde ha señalado que este edificio necesitaba una serie de reformas para poder acoger cumplir los requisitos necesarios para poder acoger determinados eventos, y que gracias a los fondos europeos se han podido acometer dichas reformas.

Como curiosidad, en el lugar que ocupa actualmente el Auditorio “Amador Jiménez”, existió una ermita en el siglo XVIII, la Ermita del Cristo del Buen Viaje, que era propia del gremio de los hortelanos y molineros. En 1917, se construyó el Matadero Municipal denominado “San Cayetano”, en memoria del que fuera Alcalde e Industrial Conservero ayamontino, Cayetano Feu Marchena. Posteriormente el Ayuntamiento reformó el lugar como Auditorio de Música en el año 2000, denominándolo Amador Jiménez, en honor al músico ayamontino, Juan Amador Jiménez, autor del famoso pasodoble “Ayamonte”, que suena hoy en día en las mejores salas de conciertos y plazas de toro del mundo.

Compartir.

Leave A Reply