IU-Aljaraque recurre la privatización del servicio público de alumbrado

0

Rafael Sanchez Rufo y Sebastian RiveroEl concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha advertido que desde IU no se va a apoyar ninguna iniciativa que pase por la privatización –o gestión privada- de los servicios públicos municipales tal y como pretende el equipo de Gobierno del Partido Popular. Para el concejal izquierdista la mejor gestión, la más eficaz y de mayor calidad de las competencias municipales es la que se presta “desde lo público, frente a la suplantación de lo privado en la gestión pública, cuya única intención es hacer negocio con los recursos públicos, a costa de nuestros impuestos, reduciendo el empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores/as y, consecuentemente, empeorando la calidad de los servicios”.

Rivero señala que en este caso “se va a proceder a entregar un importante conjunto de infraestructuras públicas – todo el alumbrado público del municipio- a una empresa privada durante 15 años, por un precio del contrato cercano a los 7.000.000 de euros, con un coste anual de unos 411.000 euros (más de 60.000 euros que ahora), quedando el Ayuntamiento atado de pies y manos durante ese largo periodo, expuesto a las condiciones que quiera imponer la empresa”.
Por otra parte, critica Rivero, “este contrato no genera empleo en el municipio, ni aporta mejoras aparentes en la calidad del servicio, salvo aquellas que tenga que acometer el propio ayuntamiento, con sus recursos, para mejora de las infraestructuras afectadas”. Además, el concejal de IU denuncia que se han producido “ciertas irregularidades en el procedimiento de adjudicación” que son las que llevan a su grupo a recurrir la adjudicación.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, también concejal de la formación en Aljaraque y portavoz de IU en Diputación, cuestiona que el alcalde, David Toscano (Partido Popular), haya recurrido a una empresa consultora interpuesta para elaborar los pliegos de condiciones técnicas, por un coste de 24.000 euros, prescindiendo de los técnicos municipales, a los que ha excluido incluso del proceso de baremación de las diferentes propuestas técnicas y económicas que han presentado las distintas empresas concursantes”. Sánchez Rufo explica que “extrañamente, esta misma empresa y con estas mismas maneras, participan de procesos similares en la provincia, lo que despierta la desconfianza en los fines verdaderos de esta operación”.

Para Rafael Sánchez Rufo, el Partido Popular de Aljaraque, con esta nueva privatización, demuestra que “ha tirado su programa electoral a la basura y ha puesto en funcionamiento su verdadera hoja de ruta oculta, culminando la misma con hitos como el despido de más de 250 trabajadores/as, con la subida de todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales y con la privatización de servicios públicos, acudiendo como única tabla de flotación financiera al endeudamiento del Ayuntamiento con los bancos, hasta dejar la deuda viva por habitante en el doble que se la encontró en el año 2011, cuando asumieron el gobierno. Toda una estafa”, concluye.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies