Presentada en la UNIA una edición facsímil de ‘Diego Valor’

0

consejero UNIAEl consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy el papel de “universidad sin fronteras” de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), de la que ha resaltado también su excelencia educativa e investigadora a lo largo de las últimas dos décadas.

UNIA- Diego Valor-a5_zSánchez Maldonado ha participado en Huelva en la presentación de una edición facsímil de la publicación ‘Diego Valor’, un homenaje a uno de los personajes infantiles de ficción más emblemáticos de los años 50 que se enmarca en los actos organizados con motivo del 20 aniversario de la UNIA.

El consejero ha señalado que a lo largo de estas dos décadas, la UNIA ha construido una estrategia internacional de colaboración interuniversitaria, consolidándose como la universidad andaluza sin fronteras, con una oferta de postgrado complementaria a las de las otras nueve Universidades públicas andaluzas y forjando su identidad en torno a la excelencia educativa e investigadora, bajo los principios de progreso sostenible, vocación interregional e internacional y cooperación solidaria.

Estos principios, ha añadido Sánchez Maldonado, “están en las historias de Diego Valor, en la memoria de muchos y, sobre todo, cobran más fuerza y sentido en el escenario global del siglo XXI, en el que los medios de comunicación son líderes necesarios en la transmisión de la realidad y la difusión del conocimiento”.

‘Diego Valor’ comenzó a emitirse primero en Radio Madrid, de la Cadena SER, como serial (1953-1958) y posteriormente se editó como tebeo. Con más de 1.200 episodios radiofónicos, trataba las hazañas de un comandante de la flota sideral que, acompañado por su equipo, emprendió la conquista de Venus en pleno siglo XXI, después de que las naciones terrestres hubieran colonizado varios planetas.

Para el titular de Economía, la producción de ‘Diego Valor’ pone de manifiesto “el papel de los medios de comunicación en tiempos en los que había recortes en los contenidos informativos” y refleja “la importancia de la imaginación, ingrediente necesario en todo proceso de innovación, pieza clave para generar nuevos procesos y productos que aumenten la competitividad social y económica”.

 

Compartir.

Leave A Reply