120 estudiantes han participado en el Campus Científico de la Universidad

0

Campus Cient+¡fico Verano 25.07.14 (1)La Universidad de Huelva clausura este viernes el Campus Científico de Verano por el que han pasado un total de 120 estudiantes de cuarto de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España seleccionados por su brillante expediente académico. Una clausura que contará con la participación del Rector de la Universidad, Francisco Ruiz, la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, Regla Fernández, y del Director del Campus Científico, Francisco Alonso Chaves.

Campus Cient+¡fico Verano 25.07.14 (2)Campus Cient+¡fico Verano 25.07.14 (3)Campus Cient+¡fico Verano 25.07.14 (4)Los estudiantes, seleccionados por una comisión nacional de acuerdo con los criterios establecidos por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) han estado participando de forma intensa semana a semana en talleres de investigación especialmente diseñados para ellos y con el fin de despertarles el interés por la ciencia, la investigación y la tecnología.

La Universidad de Huelva ha sido una de las 16 universidades españolas en las que se ha desarrollado este programa. En Huelva, se ha llevado a cabo bajo el marco del Campus de Excelencia Agroalimentaria (CEIA3) y con la participación de un total de 30 profesores de cuatro grupos de investigación que han estado bajo la coordinación del Alonso Chaves.

Además de visitas por los lugares culturales y geográficos más representativos de nuestro entorno, los estudiantes han venido realizando talleres de investigación en cuatro materias bien diferenciadas: a) Procesado y caracterización de bioplásticos, coordinado por la investigadora Isabel Diáñez Amores; b) Almejas Medicinales, coordinado por la profesora Inmaculada Giráldez Díaz; c) Residuos Agroalimentarios. Aprovechamiento en esquemas de birrefinería, compostaje y para la fabricación de papel, coordinado por el profesor Manuel Jesús Díaz Blanco y d) Cultivo de Microalgas, coordinado por el profesor Carlos Vílchez.

Son cientos de mensajes los que durante estas cuatro semanas han ido dejando los estudiantes que han pasado por una experiencia inolvidable que culminaba, viernes a viernes, con la exposición de sus trabajos de investigación ante sus compañeros. Inquietud por la ciencia, curiosidad, ganas de saber y de aprender, son algunos de los valores que han aflorado en estos días en un ambiente de compañerismo del que han participado unos estudiantes que cuentan con un expediente académico cuya nota supera el 9,33 sobre 10.

 

Compartir.

Leave A Reply