Adif inicia los desvíos de servicios para la construcción de la nueva estación de Huelva

0

Apertura zanja nueva canalizaciÔö£Ôöén gas terrenos estaciÔö£Ôöén HuelvaAdif ha dado comienzo a la ejecución y posterior reposición de los servicios que atraviesan en la actualidad los terrenos en los que se ubicará la nueva estación de ferrocarril de Huelva, lo que permitirá impulsar su construcción.

Estas actuaciones se enmarcan en el contexto del acuerdo firmado el pasado 28 de marzo entre Adif y el Ayuntamiento de Huelva. Dicho acuerdo abre un nuevo horizonte para la mejora de las infraestructuras ferroviarias en Huelva, con la construcción de una estación sostenible, moderna y funcional, capaz de adaptarse a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.

Los trabajos a realizar consisten en el levantamiento de los servicios que atraviesan actualmente los terrenos de la futura estación para su desvío y posterior reposición. Así, el pasado 30 de Junio, comenzaron una serie de trabajos previos a la reposición de los servicios afectados, que estriban fundamentalmente en el retaluzado de terraplenes, balizamiento y señalización de las obras.

En este sentido, las primeras actuaciones en marcha, que dieron comienzo el pasado 7 de julio, consisten en el traslado y reposición del gasoducto de Gas Natural.

Una vez finalizado el desbroce, se trabaja ahora en la excavación de la zanja para la nueva conducción. En paralelo se está procediendo a la distribución, montaje y soldado de tubería, y está prácticamente finalizada la perforación horizontal mediante topo para el cruce con la carretera de la Avda. de Cádiz.

También se encuentran en fase de tramitación administrativa previa, para su posterior contratación de los trabajos, el resto de desvíos de servicios afectados, que son los siguientes:

– Endesa: desvío de 9 líneas de media tensión, reubicación de un centro de transformación y varias instalaciones de baja tensión asociadas.
– Telefónica: desvío de una línea de comunicación por pares de cobre y una línea de comunicación mediante fibra óptica.
– Ono: desvío de una línea de comunicación mediante fibra óptica.
– Aguas de Huelva: reposición de una conducción de abastecimiento.

Del mismo modo, y de manera complementaria a las actuaciones en marcha a nivel administrativo, se están adecuando los elementos ferroviarios de la obra principal, con el objetivo de que estén aprobados y contratados cuando las labores de desvío de los servicios afectados hayan finalizado.

 

Compartir.

Leave A Reply