Blandón inaugura el lunes 28 su exposición en el Club de Tenis de Punta

0

Blandon 1El Club de Tenis de Punta Umbría acoge a partir del lunes, 28 de julio, a las 21.00 horas, una exposición del artista onubense Manuel Blandón. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de agosto, recoge 18 obras en las que Blandón aglutina “los mejores trabajos del año” con la novedad de que algunos de ellos serán de acrílico sobre arpillera, “la conocida también como tela de saco, con la que he estado experimentando en los últimos meses”.

Blandon 2Blandon 3Blandon 4Sin perder su sello y sus tradicionales acuarelas del municipio puntaumbrieño, incluye asimismo en esta exposición cuatro obras en grafito y otras tres de técnica mixta, con paisajes urbanos de Huelva y Punta Umbría.

En palabras del autor, “el que se acerque a la sala del Tenis en estos días va a ver una colección algo distinta, con mucho color, pero sin perder mi forma de utilizar la acuarela”. No obstante, introducir estas variantes “me motivan a la hora de plasmar mis ideas en el cuadro”.

No faltarán las representaciones de sus tradicionales rincones marineros y náuticos, junto con estampas de La Canaleta, el Paseo Almirante Pérez de Guzmán, el Cerrito o la Casa Colón.

Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta premios desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.

Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos.

Por otra parte, es profesor de la Escuela de Arte León Ortega, con la que participa de forma activa en las iniciativas artísticas de Huelva. También es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply