DESDE MI CABINA.
Sin máquina de hacer dinero.
[Paco Morán]

0

Llegan las demandas sobre fichajes. Es habitual en este tiempo y en todas las ciudades con equipos en la élite. Incluso el técnico del Decano, José Luis Oltra ve lo que nosotros pedimos. La llegada de delanteros está en la agenda del Recre. Su secretario técnico, Fernando Iturbe, está trabajando junto con Jorge, su asesor, en estas adquisiciones. Precisamente es lo que vale dinero en el fútbol. El delantero con gol está cotizado y eso hay que pagarlo. Y precisamente el Recre no tiene dinero para pagarlo. Parace que desde fuera se tiene la percepción de que el Recre en sus instalaciones tiene una máquina para imprimir euros.

La gente me pregunta por la calle si el club va a invertir en esos dos fichajes que llegarían para marcar las diferencias. Creo que no invertirá grandes cantidades. Ya he manifestado cientos de veces que tener un club en Segunda en una ciudad como Huelva, ES UNA RUINA. Es desde mi consideración subjetiva, como tener una tienda de polvorones en el Sáhara. El Recre tendrá sus dos delanteros, pero no esperen grandes estrellas.

Es tan fácil dar una explicación que todos debería entender.

El Recre, es como ha sido siempre, un club pobre. Y su nuevo dueño, no es un jeque árabe. He repetido esto cientos de veces, y voy a seguir insistiendo, en que Pablo Comas no es rico. Es un empresario que ha invertido en el Decano.
La típica frase en forma de pregunta del aficionado que uno oye en los campos de fútbol es la siguiente: ‘¿Y estos tíos no se van a gastar el dinero? No. No se lo van a gastar por la sencilla razón de que es inviable lograr dinero en una ciudad con 145.000 habitantes y un 34% de paro.

El Recre configurará la plantilla que pueda. Vuelvo a insistir, que el Recre sólo puede generar en un año unos 3,5 millones de euros. Y si nos ponemos a sacar gasto de personal, arbitrajes, viajes, plantilla, cuerpo técnico, mantenimiento de la ciudad deportiva, estadio, cantera…

Una autentica locura que quiero meter en la cabeza a los aficionados del Recre para que sean consciente en que ciudad estamos y que genera este club en esta ciudad.

No soy crítico por los retrasos en los pagos que han padecido los jugadores y empleados de la cantera, por la sencilla razón de saber que genera el Recre y que necesita gastar anualmente. Es normal que se produzcan retrasos en el pago mensual. Ha ocurrido este año y ocurrirá en el futuro. Ojalá me equivoque.

Cuando una empresa ingresa tres y tiene que gastar cuatro, los desequilibrios económicos se producen. Yo lo entiendo, como espero lo entienda el aficionado.

Esta reflexión no lleva el propósito ni de defender, ni de atacar al presidente.

Me limito a contar una realidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies