El equipo de gobierno de San Juan propone un pacto por el empleo

0

El equipo de gobierno del ayuntamiento de San Juan del Puerto propondrá en sesión plenaria la adopción de una serie de acuerdos que tienen como objetivo fundamental paliar las dificultades provocadas por la situación de crisis económica y mejorar la situación laboral y de bienestar de los ciudadanos.

Éstos, aseguran en nota de prensa desde el Consistorio, son los siguientes: un pacto local por el empleo, la puesta en marcha de todos los programas de acción social y un plan de prevención de adicciones y drogodependencia.

El primero de ellos, un “ambicioso” pacto local por el empleo, es una iniciativa que pretende aglutinar a todas las entidades: administraciones competentes, agentes sociales y grupos políticos con el fin de trabajar en torno a unos fines comunes y una misma dirección. Es por eso que el equipo de gobierno plantea la constitución de una mesa local de trabajo –que incluya representantes de agentes sociales, sindicatos, empresarios, Junta de Andalucía, Diputación y grupos políticos representados en el pleno- cuyas conclusiones y trabajos sean públicos y vele por el desarrollo de iniciativas público-privadas.

En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “a pesar de que es los últimos cuatro trimestres estamos experimentando un crecimiento económico positivo a nivel nacional, el camino que queda por delante es largo y la administración competente en materia de empleo, que es la Junta de Andalucía, parece no querer tomar las riendas en este sentido, por eso creemos que es el momento de que el resto de entidades unifiquemos fuerzas”.

La segunda propuesta hace referencia a la creación de una comisión, formada por todos los grupos políticos representados en el pleno, para acordar y consensuar las actuaciones enmarcadas en los programas de acción social que repercuten desde otras administraciones en el municipio de San Juan del Puerto, así como que los trabajos de dicha comisión sean refrendados por el pleno municipal.

Por último, el tercer punto se centra en la fase de diagnóstico del plan de prevención de adicciones y drogodependencias. El área de bienestar social del consistorio puso en marcha un plan que, en su fase inicial, se centró en el análisis y diagnóstico de la situación actual. Una vez finalizada, el equipo de gobierno propone exponer todo el trabajo llevado a cabo hasta ahora y establecer una comisión en la que participen todos los entes relacionados con este ámbito, así como administraciones y grupos políticos, de forma que se pueda enriquecer este plan municipal con información, propuestas e iniciativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies