El PSOE espera que los alcaldes del PP “no desprecien” las ayudas de la Junta para contratar a parados mayores de 30 años

0

 

Manuel Domínguez-807El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha aplaudido los 4.935.769,16 euros que llegarán a la provincia de Huelva gracias a la Junta de Andalucía, para contratar a desempleados mayores de 30 años y parados de larga duración, un montante que se suma a los 10,9 millones que ya destinó el Gobierno andaluz para que los ayuntamientos contrataran a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Manuel Domínguez ha asegurado que “Susana Díaz cumple así el compromiso adquirido de poner a disposición de los consistorios estos montantes para combatir el desempleo”. En esta línea, ha indicado que, “con ello, se quiere dar respuesta a un sector de la población demandante de empleo que en la provincia, según los datos de la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), se encuentran inscritos más de 71.000 desempleados.

El dirigente socialista ha subrayado que “de los 5 millones de euros, 2,66 millones les corresponderían a municipios gobernados por el PP, que son los que concentran la mayor cifra de desempleados, con más de 39.700 personas en paro”. En esta línea, Manuel Domínguez ha manifestado que no sabe qué ocurrirá en estos municipios, “ya que el PP no ha apoyado en el Parlamento andaluz este decreto, en un ejercicio de irresponsabilidad absoluta. Esperemos que estos alcaldes del PP no den la espalda a sus vecinos y se acojan a esta nueva medida de la Junta para combatir el desempleo y con la que se puede generar más de 2.000 puestos de trabajo en sus pueblos”.

Por ello, Manuel Domínguez ha apelado a estos ediles en la provincia a que “sean consecuentes y no busquen la confrontación solo porque esta nueva medida parte del Gobierno andaluz”. Así, ha recalcado que “deberían valorar el esfuerzo que está realizando la Junta, con la maximización de los escasos recursos de que dispone, en una labor que le corresponde en responsabilidad al Gobierno central, cuyas medidas están siendo un absoluto fracaso”.

Compartir.

Leave A Reply