Punta entrega 49.000 euros de la zona ORA a siete asociaciones de la localidad

0

SS SS Ayudas asociaciones 1El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, entregó este jueves un total de 49.000 euros de ayuda a siete asociaciones sin ánimo de lucro del pueblo, procedentes de la aportación a fines sociales de la adjudicación de la zona ORA. Fue “una tarde llena de solidaridad, en la que les demostramos que nos enorgullece su labor social dando un empujoncito a su trabajo para que no haya tantas familias pasándolo mal”, subrayó el regidor municipal, haciendo hincapié en que “es ahí donde tenemos que estar ahora los cargos públicos”.

SS SS Ayudas asociaciones 2SS SS Ayudas asociaciones 3SS SS Ayudas asociacionesLas entidades beneficiarias han sido Arenas que Unen, Resurrección, Naim, Cáritas, ARO, Asociación de Mayores ‘El Hogar’ y Resurgir. En concreto, Resurrección recibió 20.000 euros, Resurgir 12.000, Cáritas 6.000; Arenas que unen, Aro y Naim, 3.000 y ‘El Hogar’, 2.000 euros.

Como resaltó Rodríguez Nevado, la totalidad del millón 113 mil euros ingresado por la zona ORA, “ha ido a parar a empleo y políticas sociales”. No obstante, esta misma empresa tiene contratadas a 37 personas de la localidad. Y con ese montante también se le da trabajo en la Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento a 30 personas durante 3 meses.

Otros 50.000 euros van a parar a Bienestar Social para ayudas sociales a familias en exclusión. Y el resto, “es para mantener el empleo del Ayuntamiento de Punta Umbría. Porque no hemos bajado los sueldos, ni hemos hecho expedientes de regulación de empleo”. Del mismo modo, la empresa dedica durante su concesión distintas cantidades para la mejora de equipamiento de la Policía Local y los Vigilantes Municipales.

En palabras del primer edil, “estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en Bienestar Social y Educación”, con apuestas como la Guardería La Cabrita o el nuevo Instituto Bitácora. “Es verdad que nosotros hemos hecho menos fiestas, menos comidas, menos viajes, menos publicidad… pero hemos pagado las nóminas y nos hemos centrado en los temas sociales”, apostilló el alcalde, agradeciendo una vez más el trabajo realizado por las entidades presentes.

Al mismo tiempo, afirmó en el acto que “hay que ser muy respetuosos con los que no están de acuerdo con la zona ORA y saber escucharles”, sin dejar de olvidar que “desde nuestro equipo de Gobierno no dejamos de trabajar para mejorar el servicio, por ejemplo bajando el precio a los residentes o con las bolsas de aparcamiento de zona roja a precios reducidos”. Al respecto también adelantó que la empresa concesionaria “hará el año que viene un esfuerzo para una reducción prepago en la zona de playa, en el caso de que el vehículo esté aparcado todo el día”.

 

Compartir.

Leave A Reply