Se hacen pasar por policías para atracar a sus víctimas en Cartaya y Rociana

0

clip_image002Componentes de la Guardia Civil de Huelva pertenecientes a Unidades especializadas en la lucha de Delitos contra el Patrimonio han imputado a G.M.M. y a G.M.A. como presuntos autores de dos atracos ocurridos en Cartaya y Rociana del Condado respectivamente.

En el marco de la OPERACIÓN ISCARIOTE que vienen llevando a cabo las Unidades antes citadas, para el esclarecimiento de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, detención ilegal y allanamiento de morada perpetrados en las localidades onubenses de Cartaya y Rociana del Condado en fechas recientes, se procedió el día 23 del actual a la imputación de G.M.M. y G.M.A., como presuntos autores de los hechos citados,  los cuales actuaban como miembros de una organización criminal, no habiéndose procedido a la detención  efectiva toda vez que, los mismos se encuentran actualmente en prisión por otros hechos delictivos.

Se da la circunstancia de que, en ambos asaltos los imputados se hicieron pasar por policías mostrando una placa policial para conseguir con ello que las víctimas no opusieran resistencia, incluso en el caso de Rociana del Condado llegaron abordaron a una de ellas en la calle llegando a maniatarla con bridas de plástico para seguidamente conducirlo hasta su domicilio y actuar.

Citar que G.M.M. actuaba “disfrazado” para cometer sus actos, empleando para ello gafas oscuras, gorras con símbolos nacionales e incluso un bigote postizo, si bien todos estos elementos fueron intervenidos en un registro domiciliario que se practicó en las viviendas de los imputados en Sevilla, donde además se incautaron entre otras piezas de convicción armas de fuego, guantes, bridas de plástico dispuestas para su uso como grilletes caseros, así como uno de los vehículos que emplearon.

Compartir.

Leave A Reply