Una veintena de barcos disputan la Regata Internacional Colombina de Cruceros

0
Regata de cruceros.

Regata de cruceros.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría organiza, el sábado y domingo la XXXVII edición de la Regata Internacional Colombina de Cruceros que va a tener lugar en aguas de Punta Umbría. Todo ello destinado a cruceros con certificado ORC. La organización, a cargo del club costero, tiene previsto la celebración de dos pruebas completas, repartidas entre el sábado y el domingo. Se espera la participación de una veintena de embarcaciones y unos cien tripulantes. Al margen de la competición pura y dura, el club contempla la realización de actos sociales en torno a la misma, cuyo punto culminante será una barbacoa al término de la jornada del sábado, en la que se entregarán los premios a los tres primeros clasificados de la Regata de los Descubridores a Dos y en solitario. Ya el domingo, la cena será en homenaje a los participantes de la Colombina.

Como cada año, está prevista la presencia de autoridades civiles y militares, dentro de un evento que hace tiempo alcanzó la mayoría de edad y que con el paso del tiempo ha ido consolidándose en el panorama náutico andaluz, ya que se espera presencia de embarcaciones provenientes de toda la comunidad autónoma andaluza.

La edición anterior se la adjudicó la embarcación Al-Kevir, que sin duda alguna será uno de los barcos a batir, dentro de una regata que cuenta con lo más granado y distinguible de los barcos de crucero.

Compartir.

Leave A Reply