254 mil euros de inversión para los montes públicos de Valverde

0

20140725 Trabajos Forestales contra Incendios en el Monte P+¦blico de ValverdeLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de resolver la adjudicación de tres lotes de aprovechamientos de biomasa con una inversión de 230 mil euros. Además, el pliego de condiciones contempla trabajos adicionales que repercutirán en la mejora de cortafuegos y otras zonas de los montes públicos con una inversión de 24 mil euros.

Según ha explicado el concejal del ramo, Manuel Cayuela, de la inversión de 230 mil euros se destinará el 80 por ciento a la contratación de personal no cualificado, lo que se traduce en unos 3.000 jornales, para realizar trabajos forestales tales como poda de pinar, selección de brotes de eucalipto o plantación de zonas afectadas por antiguos incendios forestales. El resto de la inversión, un 20 por ciento, se destina a la contratación de personal técnico y encargados forestales. Junto a esto, el objeto medioambiental de la actuación que realizarán dos empresas resultantes de la adjudicación, Carbo Díaz y Bifesa, pasará por el clareo de pinares jóvenes para convertir los pinares jóvenes en pinares adultos. “Con estas actuaciones reducimos el riesgo de incendio, también; eliminamos el estancamiento de la masa para convertirla en masas adultas; y, además, creamos empleo y riqueza en Valverde del Camino”.

Las actuaciones se llevarán a cabo en 192 hectáreas de los pinares de Pinche y La Vistosa, así como en el barranco de la Higuera, todos localizados en el Monte Gamonosa, Castaño y Rivera. Los trabajos comenzarán en el otoño con el fin de la época de peligro de incendio forestal y tendrán una duración de seis meses.

Compartir.

Leave A Reply