Aiqbe destaca “la sensibilidad” de sus empresas con el entorno

2

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Rafael Martínez-Cañavate, ha destacado “la sensibilidad” de sus empresas con el entorno al ser “compatibles” con el medio ambiente.

En una entrevista concedida a Europa Press y cuestionado por las críticas de algunos sectores y colectivos al sector industrial o la polémica de este pasado mes de enero, –en el que se registró un fuerte olor en la ciudad–, Martínez-Cañavate se ha referido a esta situación y ha analizado la misma.

De este modo, ha dejado claro que le gustaría destacar que, cada vez que ocurre un incidente de este tipo o similar en la ciudad o alrededores, “hay voces críticas que rápidamente coinciden en señalar a las industrias de Aiqbe como responsables, cuando en realidad existen otras actividades industriales y no industriales a las que pueden deberse”.

Así, ha remarcado que en Aiqbe “volvemos a recalcar que ninguna de nuestras empresas asociadas experimentó en esos días de enero niveles de emisiones superiores a los legalmente establecidos, como así ratificó la Administración a través de sus medidores”. Por tanto, “entendemos que no se nos debe apuntar como causantes de este hecho”, ha reiterado el también director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’.

Por todo ello, ha resaltado que en Aiqbe “somos muy sensibles a la repercusión medioambiental de nuestras empresas, como demostramos año a año, y somos absolutamente compatibles con el medio ambiente”.

Finalmente, preguntado por si la Asociación se plantea realizar una campaña informativa a la ciudadanía sobre estas cuestiones, Martínez-Cañavate ha recordado que Aiqbe “siempre” responde con información “cuando así se les solicita sobre aquellos temas sobre los que trabajamos, conocemos y nos compete”.

“Anualmente publicamos un Informe de Sostenibilidad donde se pone en valor el esfuerzo que se realiza tanto en incrementar la producción y los puestos de trabajo, en definitiva, en la generación de riqueza y empleo, como en minimizar los impactos ambientales que este tipo de industria origina”, ha recordado.

Compartir.

2 comentarios

  1. A este”señor” hay que invitarle a dar un paseo por las 1200 hectáreas de fosfoyesos, y recorrerlas una a una (sin mascarilla). Se consideran impunes ante cualquier delito ambiental y así les va.

  2. URGENTE: Que alguien lleve a Rafael Martínez-Cañavate a visitar el Polo Químico de Huelva, con todo su entorno natural completamente DEGRADADO y, por supuesto, que le regalen un gran poster con una vista panorámica y a todo color y en 3D de las balsas de fosfoyeso !!! O mejor y más barato, que dicen que esta ESTAFA es una CRISIS, que lo lleven diariamente, de sol a sol, durante 20 díitas, a esa zona y que “in situ” reflexione sobre esa “SENSIBILIDAD DE LAS EMPRESAS DE AIQBE CON EL ENTORNO”. No creo que se niegue. Según él, es poco menos que un ENTORNO PARADISÍACO !!! Y es que me parece a mi que este hombre no vive por aquí, no.

Leave A Reply