Cruz denuncia una desviación de 6,7 millones en el plan de ajuste municipal

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que existe una desviación de 6,7 millones de euros en el ahorro previsto en el plan de ajuste que habría que corregir a lo largo de este ejercicio, según se desprende del informe del segundo trimestre del seguimiento del plan de ajuste, al que se da cuenta el próximo lunes en sesión plenaria. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que el alcalde “sigue sin corregir sus desmanes económicos y las arcas municipales siguen empeorando a pesar de tres planes de pago a proveedores porque no se cambia la manera ruinosa de gestionar de este equipo de gobierno”.

En este sentido, es el propio interventor quien alerta del desvío de 6,7 millones de euros “que habría que corregir este año tomando más medidas de ajuste de las que ya soportamos”. Según Cruz, “el plan de ajuste sigue muy lejos de cumplirse y parece que no se van a acabar nunca las medidas de recortes que soporta la ciudadanía”. En esta línea, el dirigente socialista ha indicado que “este alcalde nos mantiene en la bancarrota porque no tiene la capacidad de salvar la situación para lo que sólo se necesita gestión”.

El portavoz ha apuntado que en los informes que llegan el lunes al pleno se refleja que Pedro Rodríguez “sigue gastando fuera de presupuesto. Una de las principales causas por las que nos encontramos en esta crítica situación económica. Porque este alcalde gasta más de lo que tiene”. Así, el informe de morosidad del segundo trimestre señala que “el equipo de gobierno sigue gastando sin presupuesto y acumulando facturas tras tres planes de pago a proveedores”.

De este modo, las facturas fuera de presupuesto ascienden a 55,2 millones de euros, de los cuales 13,5 millones no tienen consignación en las cuentas municipales. “La cifra ha aumentado en cuatro millones de euros respecto al trimestre anterior, lo que indica que la situación está muy lejos de corregirse y por muchos préstamos que el señor Rodríguez firme, sólo conseguimos entramparnos más porque la gestión sigue siendo un desastre. No se corrigen las malas fórmulas que nos han llevado a esta bancarrota”.

Finalmente, Cruz ha lamentado que el Ayuntamiento sigue sin cumplir el periodo medio de pago, que se va a los 571 días.

Compartir.

Leave A Reply