David de Miranda y Antonio Nazaré, protagonistas de la feria taurina de Valverde

1

20140725 Presentaci+¦n Feria Taurina de Valverde del CaminoLos jardines de la Casa Dirección han acogido la presentación del cartel de la feria taurina de Valverde del Camino, que organiza un año más, la empresa Taurina de Buendía en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Muchos aficionados han acudido a la cita que ha contado con la presencia del novillero triguereño David de Miranda y el matador de toros Antonio Nazaré, principales atractivos de la feria.

El ciclo valverdeño estará compuesto por una novillada con picadores -el viernes 15 de agosto- para los novilleros Juan del Moral, Juan Antonio Heredia y David de Miranda. Los novillos procederán de tres ganaderías: la reconocida de Guardiola y las onubenses de Albarreal y Domínguez Camacho. De Miranda, que triunfó el pasado año en el bicentenaria coso valverdeño, ha destacado la ilusión con la que llega a Valverde la ilusión con la que llega a Valverde.

Ganadería andevaleña para la corrida de toros del sábado 16 de agosto, segunda cita del ciclo. Seis toros de Villamarta para los matadores Morenito de Aranda, Oliva Soto y Antonio Nazaré. Precisamente el torero de Dos Hermanas, Sevilla, ha agradecido la confianza cuando hace catorce año lo llamaron para torear una becerra en Valverde del Camino.

Por último, el domingo 17 de agosto se celebrará una becerrada, el tradicional Salto a la Fama.

Una gran apuesta en tiempos difíciles

Para el empresario de la plaza valverdeña, “es una apuesta importante, casi un milagro”, dijo Javier Buendía, “mantener un ciclo taurino en un pueblo”. Por ello ha agradecido al Ayuntamiento su participación, a los aficionados su apoyo y a toreros y ganaderos su comprensión. El acto estuvo presentado por el periodista taurino Javier García Baquero quien ha destacado que “Valverde se reinventa con el formato de feria”.

Para el concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría, el esfuerzo del empresario es digno de elogio. Un elogio que también mantuvo la alcaldesa, Loles López, quien puso de manifiesto que para llevar a cabo la feria taurina son necesarios tres componentes esenciales. “Uno, contar con un empresario serio; dos, un ayuntamiento con las ideas claras y con determinación para tirar hacia delante; y, tres, una afición como la que tenemos en Valverde con tres peñas taurinas que se vuelcan con todo”.

Compartir.

Leave A Reply