Islantilla abandera este fin de semana la lucha solidaria contra el cáncer

0

Presentaci+¦n Colecci+¦n D'Coraz+¦n 01Islantilla se convierte este fin de semana en foco de la lucha solidaria contra el cáncer con la presentación este viernes en sociedad de la nueva colección de joyería D’Corazón y con la celebración este sábado de la Gala Benéfica de Islantilla Golf Resort, eventos que servirán para apoyar la causa de la Fundación Sandra Ibarra y la Asociación Española Contra el Cáncer respectivamente, en la importante labor que ambas desarrollan contra esta enfermedad. Puerto Antilla Grand Hotel anoche, e Islantilla Golf Resort, se convierten en escenario de un compromiso que, en el caso de la Gala Benéfica de este sábado, tiene una larga tradición en este destino costero onubense compartido por Lepe e Isla Cristina, con doce ediciones a sus espaldas.

Presentaci+¦n Colecci+¦n D'Coraz+¦n 02Presentaci+¦n Colecci+¦n D'Coraz+¦n 03La cita de este viernes tuvo como protagonista a Joyerías Karin Coll, cuya nueva colección exclusiva de joyas D’Corazón fue presentada en sociedad en el inmejorable entorno de la terraza El Mirador, en Puerto Antilla Grand Hotel. Arropada por un público que respondió copiosamente con su presencia en el acto solidario, la diseñadora de la colección Katia Karina Silva dio la bienvenida a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y que será, a partir del acuerdo de colaboración firmado ayer, la beneficiaria del 30% de las ventas de estas cuatro hermosas piezas en Plata de Primera Ley y de producción propia de Joyerías Karin Coll.

El acto contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien ejerció de anfitrión institucional del acto y manifestó su “satisfacción por que iniciativas como ésta partan de la propia sociedad para que todos tengamos oportunidad de aportar nuestro grano de arena a la gran causa que esta fundación abandera, sin que esto signifique que permitamos bajo ningún concepto que se recorte lo más mínimo en materias como la sanidad o la investigación, que son los pilares fundamentales de un sistema por el que tanto hemos luchado”. Zamudio recordó que “la lucha contra esta enfermedad es una lucha de todos, desde la ciudadanía con su aportación solidaria hasta el Estado protegiendo esas inversiones en política social, pasando por la labor que se realiza desde el más pequeño de los Ayuntamientos a través de los Servicios Sociales”.

Sandra Ibarra agradeció enormemente esta iniciativa de la firma Joyerías Karin Coll, y quiso aprovechar la oportunidad para compartir su experiencia vital tras haber superado la leucemia en dos ocasiones y “haber convertido la enfermedad en protagonista” de su vida, “en lugar de vivir como víctima de la enfermedad”, según sus propias palabras. Ibarra, que desde ese momento lidera una de las fundaciones más activas en la lucha contra este mal, recordó que “el cáncer son dos enfermedades: la física y la mental, y hay que curarse de las dos, porque sin duda las secuelas psicológicas y emocionales de un diagnóstico como éste son muy difíciles de superar”. La presidenta de la Fundación Sandra Ibarra apeló a la “responsabilidad compartida, porque el cáncer es una causa de todos, y porque son esos pequeños gestos que todos podemos hacer en nuestro día a día los que realmente cambian el mundo”.

Sandra Ibarra cerró su intervención transmitiendo su deseo de que “el cáncer entre a formar parte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por Naciones Unidas como una causa fundamental para la humanidad, recordó que los paréntesis que nos abre esta enfermedad en nuestras vidas son también parte de ella, no son sólo una etapa, sino la vida misma”, y se despidió compartiendo igualmente su sueño de que “muy pronto podamos escuchar las palabras mágicas: El cáncer se puede curar”.

XII Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

El compromiso adquirido por Islantilla Golf Resort hace doce años en favor de la lucha contra el cáncer tuvo este sábado una nueva cita con su ya tradicional Gala Benéfica y con la satisfactoria noticia de que se han agotado todas las localidades para un espectáculo cena que contó con la presencia de Los Morancos, Cómplices, Falete, Manuel Molina, Joana Jiménez, Diego Benjumea, Consuelo y Fondo Flamenco, todos ellos presentados por Pepe Da Rosa.

Esta gala se ha convertido en una cita imprescindible en el verano de Islantilla, y constituye uno de los eventos que más expectación y amplia respuesta social despierta de cuantos se organizan en este destino turístico.

La cena tuvo lugar en los jardines del Club de Golf de Islantilla, un entorno idílico en el que poder disfrutar de la mejor programación musical y humorística que ha querido reunirse un año más en pro de esta causa solidaria.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies