108.908 personas visitan la Biblioteca Provincial en el primer semestre del año

0

actividad biblioteca PiratasLa Biblioteca Provincial de Huelva ha registrado una intensa actividad según los datos que presenta en el primer semestre del año. Las cifras del centro apuntan que el número de entradas contabilizadas, en los primeros seis meses de 2014, ha sido de 108.908 visitas. Asimismo, a fecha de 30 de junio, el número de ciudadanos de Huelva que poseen una tarjeta de lector alcanza los 45.107.

En relación a los materiales que han salido como préstamo durante ese período, asciende a un total de 28.860, y la tipología de material que predomina de una manera clara es el librario. Entre los títulos más demandados están El increíble Hulk, de Stan Lee; La vida era eso, de Carmen Amoraga; Mafalda, de Quino; El consejero de Cormac, McCarthy; Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa y Tiempo sin tiempo, de Sherrilyn Kenyon.

Por otra parte, el número total de actividades celebradas en las instalaciones de la biblioteca (Salón de Actos y Sala Infantil) durante los primeros seis meses se situado en 294. Este último indicador es buena muestra de la intensa actividad cultural desarrollada, que incluye visitas escolares, cuentacuentos, presentaciones de libros y encuentros con autor, cursos, talleres y jornadas.

En esta relación, es destacable el funcionamiento de once clubes de lectura dirigidos a personas adultas, familias, público juvenil, cómic, lengua y literatura portuguesa. El último que se ha creado apuesta por la modalidad de la narración oral. Se trata de un club que nació en de abril, coordinado por voluntarios culturales, que continuará tras el período estival.

Los primeros clubes de lectura en la Biblioteca Provincial de Huelva surgieron en 2002, atesorando durante estos años una dilatada experiencia en la que se puede cifrar en más de 500 los títulos leídos por su integrantes. Más de 200 personas han participado en estas organizaciones lectoras que se ponen en marcha cada mes de septiembre.

La biblioteca onubense se ha convertido en los últimos años en una de las más avanzadas de España en relación a su presencia en las redes sociales (twitter y facebook). Esta permanencia y el trabajo en el ámbito digital permite una mayor cercanía, un trato más personalizado, y supone una preocupación por la innovación constante que ofrece, a su vez, mayor facilidad de acceso a los recursos y a los servicios.

La Biblioteca Pública Provincial, como cabecera de la Red de Lectura Pública de la provincia de Huelva, integra a todas las bibliotecas municipales dependientes de los diferentes ayuntamientos y tiene, entre sus objetivos, servir de modelo y ofrecer asesoramiento técnico al resto de los centros que integran la Red.

La provincia de Huelva cuenta con 78 puntos de servicio, repartidos en 63 municipios. Algunos municipios tienen más de una biblioteca como Aljaraque que tiene sucursal en Bellavista; Lepe, en La Antilla; Moguer, en Mazagón; Almonte, en El Rocío y Matalascañas; o Jabugo, en El Repilado.

 

Compartir.

Leave A Reply