Los barrios del Matadero y el Molino celebran sus fiestas este fin de semana

0

Preg+¦n Matadero 14 (1)Con la Velada de Santa Ana y la celebración de Santiago Apóstol, los barrios del Matadero y el Molino de la Vega celebran sus tradicionales fiestas, en las que colabora el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Preg+¦n Matadero 14 (2)Preg+¦n Matadero 14 (3)Preg+¦n Matadero 14 (4)Preg+¦n Matadero 14 (5)Con el pregón pronunciado este viernes noche Nacho Molina Maqueda en el patio de la Escuela León Ortega, comenzó la Velada de Santa Ana; un acto que estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez.

Nacho Molina es un profesional del periodismo que ha pronunciado varios pregones en el mundo cofrade, aunque también ha pregonado el Trofeo Colombino de 2012. Será presentado por Fidel Márquez.

Pedro Rodríguez, ha recordado la antigüedad de estas fiestas, que se remontan a finales del siglo XIX, “y que tras un periodo de ausencia, la Asociación de Vecinos Santa Ana retomó con fuerza para convertirlas en una de las más importantes de Huelva”, ha manifestado. Por ello, ha felicitado a esta asociación, presidida por José Luis Rebollo, “comprometida plenamente con su barrio, torero y lleno de arte, que en los últimos años, ha sido testigo de una gran transformación”.

La jornada festiva de este viernes continuó con una gran verbena popular amenizada por la Orquesta Crescendo. Este sábado se celebrará, a partir de las 22.30 horas, el espectáculo Noche Mágica, que contará con música, bailes y karaoke, dirigido y animado por el DJ Luismi. El domingo será el día de los más pequeños, con una fiesta infantil que comenzará a las 22.00 horas y que contará con la actuación de payasos ‘Las aventuras de Chirolo’. Con música de discoteca se pondrá punto y final a una de las fiestas más antiguas de Huelva.

El barrio del Molino de la Vega también se encuentra en plena celebración de las fiestas de Santiago Apóstol. Este viernes tarde hubo una fiesta infantil amenizada por Chirolo, con su espectáculo ‘Se busca artista’, que incluyó muchos juegos y premios. Por la noche, se celebró una fiesta latina en directo, a cargo de Amitea, y este sábado tendrá lugar la entrega de trofeos de los campeonatos celebrados durante estas fiestas, como el de ajedrez, ping-pong, dardos y mini-golf. La orquesta Crescendo será la encargada de cerrar estas fiestas que celebra cada año la asociación de vecinos Nuevo Molino, cuya presidenta es María Teresa Paus.

El Ayuntamiento de Huelva colabora en algunas de las actividades que se realizan dentro de las fiestas “con el fin de fomentar el asociacionismo y la participación”, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo. La institución municipal ha prestado todo su apoyo a estas asociaciones vecinales “para que puedan celebrarse estas fiestas y vuelvan a contar con el éxito de pasadas ediciones”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply