El Consorcio de Bomberos aprueba un presupuesto de 9,5 millones

0

consorcio_consejoEl Consejo General del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha aprobado por unanimidad, y con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en los ayuntamientos que lo integran, un presupuesto de 9.518.122,21 euros. Unas cuentas que suponen un leve incremento con respecto al ejercicio anterior.

La partida principal está destinada a gastos de personal, que representan algo más del 80% del total del presupuesto, mientras que se prevén inversiones por un valor superior a 730.000 euros.

El Consorcio también ha acordado la aprobación del gasto y el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación del suministro de nuevos equipos de excarcelación por valor de 67.000 euros, dentro del plan de renovación de materiales y equipos de salvamento. También se ha aprobado el gasto y el pliego de condiciones para la contratación del servicio del sistema de radiocomunicaciones digital de emergencia del Estado (SIRDEE) por valor de 197.000 euros, que contribuirá a mejorar la seguridad y las comunicaciones durante la atención a emergencias.

Además, y de acuerdo a los Estatutos del Consorcio, se ha procedido a la revisión bianual de las aportaciones de los ayuntamientos, adaptándolos en función de criterios de población y otras variables.

El presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo, ha destacado que “la sesión que hemos celebrado tiene una gran relevancia porque la mayoría los puntos se han aprobado por unanimidad y gracias al consenso que hemos alcanzado entre todas las fuerzas políticas. Esto supone la consolidación del Consorcio y un refuerzo muy importante”. Carrillo también ha subrayado que “estos acuerdos son fruto del trabajo constante que llevamos a cabo con todos los ayuntamientos, sin distinciones de colores políticos, con los que hemos aunado esfuerzos para mantener una entidad que presta un servicio necesario para los ciudadanos”.

El presidente también ha subrayado que “el consenso alcanzado en el Consorcio debe servir de ejemplo para otras entidades. Es la única manera de mantener este tipo de servicios tan importantes”.

En la sesión plenaria del Consejo General del Consorcio se ha aprobado también la Política Preventiva sobre Riesgos Labores, al tiempo que se ha dado luz verde a los acuerdos adoptados en la Mesa general de Negociación del Consorcio del pasado 10 de junio de 2014 en relación a la dotación de material, indumentaria y distribución del personal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies