Solicitan a Diputación que aclare su “nefasta” gestión de Las Américas

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, el socialista Ignacio Carballo, que aclare la nefasta gestión que la institución viene realizando del polideportivo Las Américas que permanece cerrado desde hace dos años.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, popular, la “ineficacia del equipo de gobierno y la ruina económica de la Diputación siguen privando a 20.000 vecinos de una instalación que venía prestando un servicio muy importante y que cumplía también una función social”.

García Longoria ha señalado, a este respecto, que el PP ha sido la única formación política que se opuso a este cierre y que dejó en la estacada a las Escuelas Deportivas y a más de 300 niños que hacían deporte en este complejo”, por lo que ha vuelto a criticar la “falta de sensibilidad de la Diputación con tal de ahorrarse unos cuantos euros”.

El portavoz popular ha afirmado que “mientras la Diputación se ha gastado el dinero de los onubenses en palacetes en la plaza de Las Monjas, ha abandonado instalaciones como Las Américas, privando a los vecinos y vecinas de cinco barriadas de poder utilizar estos servicios y dejando morir un centro de referencia para miles de vecinos”.

A este respecto, ha indicado con “con los cuatro millones de euros que derrochó la Diputación en el palacete de la Plaza de Las Monjas, se podría haber mantenido este polideportivo abierto durante 12 años”.

La Diputación, como ha apostillado García Longoria, “decidió echar el candado a más de 30 años de historia del Polideportivo Las Américas y, en dos años, no ha sido capaz de dar una solución a este complejo deportivo con el que parece que no sabe qué hacer”. En este sentido ha recordado que “primero justificaron el cierre temporal del complejo con la excusa de unas supuestas obras que nunca se llevaron a cabo y después anunciaron que sería un centro de alto rendimiento de gimnasia, pero, lo cieryo es que, dos años, después, el polideportivo Las Américas sigue cerrado

“Al PSOE se le llena la boca a la hora de hablar de lo público pero, a la hora de la verdad, toma la tijera y hace pagar a los ciudadanos con recortes en los servicios públicos su mala gestión y su despilfarro”, ha destacado el portavoz popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply