Los populares critican la falta de “hábitos democráticos” de la alcaldesa de Niebla

0

El Partido Popular de Niebla ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad solicitando la convocatoria de plenos ordinarios, tal como fue acordado al inicio de la legislatura y según establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ya que el municipio lleva sin celebrar un pleno con carácter ordinario desde febrero del presente año.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Niebla, que ha afirmado que “la alcaldesa de Niebla incumple el periodo acordado para convocar plenos y como consecuencia vulnera los derechos de los concejales en la oposición al llevar más de 5 meses sin convocar un pleno ordinario, cuando el periodo acordado es cada 3 meses”.

Según ha explicado el dirigente ‘popular’, “el PP lleva meses presentando mociones e iniciativas en el Ayuntamiento, sumando ya seis mociones que necesitan la convocatoria de un pleno ordinario para poder debatirse, respondiendo muchas de estas mociones a preocupaciones de nuestros vecinos”.

Del mismo modo, el concejal ha indicado que “la alcaldesa de Niebla falta continuamente el respeto al Pleno del Ayuntamiento de Niebla ya que tampoco ejecuta la totalidad de los acuerdos plenarios adoptados, atentando así contra la mayoría de los iliplenses concentrada en la oposición”.

Asimismo, Fernández ha asegurado además que “el PSOE está llevando a Niebla a la deriva, sin nuevos presupuestos municipales, y el Ayuntamiento inmerso en una parálisis absoluta, siendo los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de la ineptitud y la falta de hábitos democráticos de la alcaldesa”.

Así, el ‘popular’ ha lamentado que “la alcaldesa de Niebla pretenda amordazar al PP a través de la no convocatoria de las sesiones ordinarias, ya que con dos concejales no podemos convocar plenos, por lo tanto es imposible llevar y debatir nuestras iniciativas”.

Finalmente, Fernández Regidor ha exigido a la alcaldesa de Niebla “que cumpla con la ley y se ajuste a la convocatoria legal de los plenos ordinarios, de lo contrario desde el PP estudiaremos la toma de acciones legales contra el equipo de gobierno socialista por vulnerar nuestros derechos como concejales y legítimos representantes de nuestros vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply