Sara Serrat, portera del Fundación Cajasol Sporting, subcampeona de Europa sub 19

0

 

Sara Serrat, portera del Fundación Cajasol Sporting y de la Selección Española sub 19.

Sara Serrat, portera del Fundación Cajasol Sporting y de la Selección Española sub 19.

La Selección Española sub 19 femenina de fútbol se quedó a un paso de la gloria, tras caer hoy por 0-1 ante Holanda en la final del Europeo de Noruega, en un duelo en el que España no encontró premio a su mayor determinación en la segunda mitad. Diez años después de proclamarse campeón de Europa de la categoría en Finlandia, el conjunto español buscaba su segunda corona continental aferrado a la solidez defensiva, que había permitido a las de Ángel Vilda encajar tan sólo un gol en contra en toda la competición. Más de trescientos minutos con la portería a cero, desde que la irlandesa Clare Shane, en la primera jornada del torneo, lograse batir por primera y única vez en tierras noruegas a la guardameta onubense Sara SerratEstadística que la selección holandesa sólo pudo prolongar hasta el minuto veintiuno de la gran final, cuando la delantera holandesa Vivianne Miedema, máxima goleadora del torneo con seis tantos, anotó el gol (0-1) que a la postre acabaría dando el título a Holanda.

Un error en la salida del balón del conjunto español posibilitó el robo del esférico por parte de Kim Mourmans, que rápidamente asistió en profundidad a Miedema, para que la potente atacante holandesa abriese el marcador con un preciso remate que sorprendió a media salida a la portera española Serrat. España pareció incapaz de resarcirse de este golpe en toda la primera mitad, en la que, con la excepción de algún que otro lanzamiento lejano, apenas logró inquietar a la defensa del conjunto holandés.

Pero si algo ha demostrado la selección española en este torneo es su férrea voluntad para sobreponerse a cualquier adversidad, como demostró con las tres victorias consecutivas Suecia (2-0), Inglaterra (2-0) y Noruega (2-0), tras caer ante Irlanda (1-0) en la jornada inaugural.

Así poco a poco España fue adueñándose del balón, el juego y el terreno en la segunda mitad, aunque sin la puntería necesaria para forzar, al menos, una prórroga, que las de Ángel Vilda tuvieron a los 75 minutos en un remate de Nahikari García, tras una buena acción individual de Alba Redondo, que detuvo la guardameta holandesa Jennifer Vreugdenhil.

No se rindió, sin embargo, el conjunto español que lo siguió intentando hasta el final, aunque sin ningún éxito ante una sólida Holanda, que conquistó hoy en el estadio Ullevaal de Oslo su primer título continental.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Serrat; Jiménez, Turmo, Murua, Garrote; Maitane, Baños (Redondo, m.66), Fraile; Caldentey, Falcón y Nahikari.

Holanda: Vreugdenhil; Akkerman, Janssen, Kerkdijk, Kuikstra (Peels, m.78); Mourmans, Kaagman; Kuijpers, Roord (Bruinenberg, m.46), Strik (Kets, m.61) y Miedema

Goles: 0-1, m.21: Miedema.

Árbitro: Zuzana Kovacova (SVK). Sin amonestados.

Incidencias: final del Campeonato de Europa sub19 de fútbol femenino disputada en el estadio Ullevaal de Oslo ante 4.054 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies