Unos 400 vecinos de Punta se manifiestan contra el “abuso” de la zona ORA

3

IMG_2120Unas 400 personas se manifestaban en la tarde de este sábado en Punta Umbría para protestar contra los abusos de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos, zona (ORA), ya que consideran “que se ha pasado de un uso necesario para regular el tráfico a un abuso que dura casi todo el día hasta las 12 de la noche y que abarca muchas más calles de las meramente comerciales”.

IMG_2144IMG_2151Los vecinos, organizados bajo la plataforma Punta Umbría Ciudadanía Activa han realizado así un llamamiento al Ayuntamiento de la localidad para que contemple una reducción en los horarios así como en la temporada y que se limite al verano y no desde los meses de marzo o abril. Por otro lado, otra de las reivindicaciones consiste en que se ha adjudicado a la empresa concesionaria este servicio por 20 años, lo cual supone “hipotecar el pueblo durante demasiado tiempo”.

Los manifestantes ha recorrido de manera pacífica dos avenidas céntricas del pueblo para acabar dejando una pancarta en el Ayuntamiento.

Compartir.

3 comentarios

  1. josemanuel511 on

    tenemos los politicos mas corruptos y ineptos de europa, despues de desangrar este pais llamado españa, dejar las arcas arruinadas , crean impuestos para seguir con sus buenos sueldos y preblendas.
    donde esta la reforma de la administracion que prometio el sr. Mariano rajoy. basta ya de ineptos y corructos.

  2. Políticos tan mediocres como torpes: recaudar una peseta para perder un duro !!! P-E-N-O-S-O-S estos incapacitados “gestores” de lo público !!! Tan lamentables como inaceptables !!!

  3. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    El día 1 de Julio de 2014 llegué a Punta Umbría, en vez de pasar un día de playa tuve una auténtica pesadilla, me explico, papelito de denuncia voluntaria de la persona controladora, 90 euros de posible multa, busca dónde hay cambio de 10 euros, los comerciantes cercanos NO CAMBIAN SABIENDO QUE ES PARA LA ORA, 2 horas y más buscando cambio, luego el 902 no indica qué precio tiene por minuto, tampoco se indican los precios ni el BOP DE HUELVA QUE AUTORIZA A COBRAR SEGÚN ORDENANZA REGULADORA, encima sólo admiten monedas ¿tendré que llevar la hucha del niño ó la niña para pagar?, tengo claro una cosa, independientemente que ponga reclamaciones y por supuesto las pongo ante FACUA CONSUMIDORES EN ACCIÓN , sé DONDE NO IR A PASAR VACACIONES Y VOY A OPINAR EN TODOS LOS FOROS Y PRENSA POSIBLE PARA DEJAR CLARO QUÉ OCURRE Y QUE EL TURISMO , entre otros de EXTREMADURA, sepa qué ocurre y valore si dejarse atracar ó no, presuntamente claro está…. a ver si luego que no tengan turistas le cobran al ALCALDE Ó ALCALDESA Y RESTO DE CONCEJALES LA NO ASISTENCIA A PLENOS Y COMISIONES Y EL QUE NO CUMPLAN CON SUS DEBERES MUNÍCIPES A RAZÓN DE 3000 EUROS POR INCUMPLIMIENTO Y FALTA DE ASISTENCIA, VERÁS COMO RECAUDAN UN MONTÓN , así se acuerdan de no saquear a las personas que vamos a pasar un día de playa. Si se me permite os dejo enlace de petición de firmas para solicitar retirada de la O.R.A. en Punta Umbria (Huelva) y no estaría de más retirada en POBLACIONES COSTERAS que piensen recaudar de ésta forma tan inquisitorial. atte. José Manuel Núñez y Domínguez.. BADAJOZ (enlace recogida de firmas-más de 630 lleva ya http://www.change.org/es/peticiones/para-toda-las-personas-que-vayan-a-punta-umbria-firma-para-la-retirada-de-la-zona-o-r-a-en-punta-umbria-)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies