Acuerdo para perseguir la venta ambulante en Isla Chica

0

20140728 Reuni+¦n comerciantes Isla Chica venta ambulanteLa Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Huelva han acordado reforzar la coordinación para combatir la venta ambulante y la competencia desleal en el barrio onubense de Isla Chica, al tiempo que la Policía Nacional intensificará sus labores de apoyo a la Policía Local.

Éste es el resultado principal de la reunión que ha mantenido el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, con la teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Consistorio, Carmen Sacristán, y una representación de la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica encabezada por su vicepresidente, Antonio Gemio. También estuvo presente en este encuentro el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer.

Con la decisión de reforzar e intensificar la coordinación contra la venta ambulante se da respuesta a una demanda de los comerciantes de Isla Chica, que están siendo perjudicados por una competencia desleal “que supone graves perjuicios económicos para el sector”. Asimismo, Subdelegación, Ayuntamiento y empresarios han incidido en que la venta ambulante conlleva, además, “importantes riesgos sanitarios por carecer de los más mínimos controles”.

Tras analizar los puntos del barrio donde se concentra la venta ambulante, Comisaría de la Policía Nacional y Policía Local de Huelva coordinarán sus recursos para tratar de atajar esta actividad ilícita, al tiempo que mantendrán abierto un canal de comunicación directo con los comerciantes de la zona.

Junto al problema de la competencia desleal, esta reunión también ha servido para analizar y planear medidas estratégicas de seguridad en la barriada de Isla Chica, donde un pilar fundamental es la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply