Francisco José Muriel y Sarah Fitzpatrick conquistan por segundo año la carrera de Mazagón

0
Carrera popular de Mazagón.

Carrera popular de Mazagón.

El atleta lepero Francisco José Muriel y la portuguesa Sarah Fitzpatrick repitieron el pasado sábado podium en la carrera popular de Mazagón, en la que marcaron por segundo año consecutivo el mejor tiempo de los más de 300 corredores que tomaron la salida. Eduardo del Cerro y Josi González encabezaron la clasificación local. Mazagón ha cerrado con gran éxito su cita anual con el atletismo, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer que ha celebrado este año su vigésimo aniversario rodeada de corredores ya veteranos y de pequeños atletas que se han calzado por primera vez las zapatillas, regalándonos imágenes llenas de ternura. La prueba reina de este circuito urbano vuelve a tener un nombre, el del lepero Francisco José Muriel, que empleó 25m 43s en completar los 7,8 kilómetros que corrieron juveniles, seniors y veteranos, rebajando además su marca de 2013 en 10 segundos. Este onubense, inscrito en la categoría veterano B, compartió el podium de la general con José Manuel Gómez, natural de Carrión de Los Céspedes, y con Jesús Rafael González de Lora del Río, segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina la mejor corredora de la clásica ‘Playas de Mazagón’ fue también por segundo año consecutivo la juvenil Sarah Fitzpatrick, llegada desde Villareal de San Antonio (Portugal), con un tiempo de 30m 25s, casi un minuto y medio menos que el logrado por la misma atleta en la edición de 2013. Fitzpatrick cruzó la línea de meta seguida por Rocío Galán de la Palma del Condado y por Josi González de Mazagón.

El podium masculino local estuvo encabezado por Eduardo del Cerro, que completó el recorrido en 29m 58s, seguido muy de cerca por Andrés Martín y Manuel Cartes. En categoría femenina destacó la participación de Josi González, que por tercer año consecutivo marcó el mejor tiempo entre las participantes de Moguer y Mazagón. El segundo puesto del medallero fue para Teresa Montemayor Reyes y el tercero para Mª Ángeles Gil.

A nivel local hay que reseñar este año la participación de un grupo de agentes de la Policía Local de Moguer, que cambió por unas horas su tradicional uniforme para participar en esta prueba popular en la que demostraron un buen estado de forma.

La XX Carrera Popular ‘Playas de Mazagón’, organizada por el PMD de Moguer con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Coca Cola y Frutas Hermanos Millán, se inició a la 19.00 horas con la prueba de categoría especial, para continuar con las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, cerrándose la edición de 2014 con la prueba reina y la entrega de trofeos por parte del teniente de alcalde de Mazagón Francisco Martínez y de las concejalas Mª José Rodríguez y Paqui Griñolo.

Compartir.

Leave A Reply