Inaugurada la ludoteca juvenil de La Palma del Condado

0

Ludoteca la Palma-418prensaEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la Concejala de Juventud, Patricia Calle, han inaugurado una ludoteca juvenil destinada a jóvenes de entre 11 a 17 años de edad. Está situada en la calle Lepanto y va a ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes con propuestas de todo tipo.

El alcalde manifestó que esta es una alternativa de ocio para que los jóvenes se formen como personas en una franja de edad en la que se fomenta mucho las relaciones. Dijo que esta es una apuesta fuerte del Ayuntamiento por los jóvenes y que la ludoteca va a funcionar para que los usuarios se sientan como en casa. García Félix recordó que esta era una de las promesas electorales que ahora se hace realidad porque “entendemos que los jóvenes debían tener un punto de encuentro donde desarrollar su capacidad grupal y poder recibir una educación a través de las muchas actividades que se van a programar”.

Durante la inauguración Patricia Calle dijo que los jóvenes se van a encontrar con un espacio en que el va a encortar actividades de ocio y tiempo libre, pero que, además, se van a desarrollar actividades educativas, lúdicas y de prevención de temas que tanto preocupan como el alcohol, las drogas, cómo mantener una buena alimentación, talleres que fomenten su desarrollo personal, en definitiva, hábitos saludables

Dentro de la ludoteca se han habilitado varias zonas con temáticas diferentes: un espacio para las nuevas tecnologías, que está equipado con ordenadores y videojuegos, otro espacio dedicado a los juegos educativos, una sala de lectura y estudio, una sala multifuncional en la que se proyectarán películas y documentales, y en la que se organizarán fiestas temáticas y todo tipo de talleres lúdicos y educativos, y finalmente una sala principal para la convivencia de los jóvenes.

La ludoteca va a estar dirigida por cuatro monitores que se encargarán de programar las actividades diarias. Durante esta semana se proyectará la película “Fuga de cerebros 2”. Además se organizará un campeonato de Play Station “Fifa 14” y otro campeonato de diana. Además el sábado, 2 de agosto se va a organizar una fiesta ibicenca.

Para la puesta en marcha de la ludoteca se ha tenido muy en cuenta la opinión de padres y madres así como de los propios jóvenes. Para ello, la Concejalía de Juventud repartió unos cuestionarios por los centros escolares para detectar las preferencias de los jóvenes y hacer así una ludoteca a su medida.

La ludoteca estará abierta de lunes a sábados, la entrada es gratuita y su horario de verano (hasta el 13 de septiembre) será de 11 de la mañana a dos de la tarde. Y de siete de la tarde a once de la noche, los viernes y sábados estará abierta una hora más, hasta las doce de la noche.

 

 

Compartir.

Leave A Reply