IU denuncia la “insensibilidad” del alcalde con la plantilla de la EMV

0

Pedro Jimenez interviene en pleno de Huelva junto a Juan Manuel Arazola y Gonzalo RevillaLos doce trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva afrontarán los meses de agosto y septiembre sin saber su futuro laboral. El equipo de Gobierno que preside Pedro Rodríguez  “dio un portazo” hasta finales de verano a las seis preguntas que había presentado el grupo municipal de Izquierda Unida sobre la situación que vive la plantilla y la Empresa Municipal.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, se vio obligado a llamar la atención de los concejales del equipo de Gobierno cuando estos se disponían a abandonar el salón de plenos sin hacer caso a la interpelación que había sido registrada por el grupo municipal de IU en tiempo y forma. Jiménez cree “injusto” que los trabajadores tengan que pasar el verano sin saber cuándo cobrarán las cinco nóminas que le adeuda el Consistorio y advierte que el “Partido Popular no tiene derecho a utilizar la incertidumbre de los trabajadores como elemento de presión en la negociación de sus anunciados despidos y las correspondientes indemnizaciones”.

El objetivo de la iniciativa era que el alcalde explicara qué relación laboral mantienen en estos momentos los trabajadores de la EMV con la misma, en caso de que hayan sido despedidos si ha habido acuerdo entre las partes, cuándo se abonarán las indemnizaciones y a cuánto asciende el importe de las mismas. Otra cuestión trataba de clarificar qué gestiones relacionadas con la Empresa Municipal de la Vivienda justificaban los viajes realizados a Madrid y las estancias en dicha ciudad entre julio de 2011 y enero de 2013, cuyo importe asciende a 6.193 euros. Las dos últimas preguntas de Izquierda Unida se interesaban por qué personas realizaron cada uno de los viajes citados, para qué y cuál era su relación con la EMV, y cómo se van a llevar a cabo las tareas y actividades que hasta ahora desarrollaba la EMV y quién realizará las mismas. Todas estas cuestiones deberán esperar hasta el pleno de finales de septiembre debido, a juicio de IU, “a la falta de transparencia de Pedro Rodríguez”.

Por otra parte, el Pleno respaldó por unanimidad tres mociones de Izquierda Unida que proponían la defensa del servicio público de Correos, el incremento de vigilancia y control urbanístico en la barriada de Santa Lucía para evitar la construcción de casas ilegales y la búsqueda de una solución definitiva a las molestias que sufren los vecinos de la calle Cineasta Francisco Elías y plaza Cádiz Salvatierra.

El pleno rechazó, con la mayoría absoluta del PP, la iniciativa de IU que condena la “persecución judicial” que a su juicio sufren los sindicalistas y activistas sociales en Huelva por su participación en movilizaciones de protesta, la huelga general de 2012 y otras iniciativas contra los recortes que impulsa el Gobierno.

Compartir.

Leave A Reply