La Pecera abre sus puertas este martes en las Colombinas

0

Cartel Colombinas WebEl PCA vuelve a tener presencia en las Fiestas Colombinas de la ciudad de Huelva con la apertura de La Pecera que tendrá lugar mañana martes. La caseta La Pecera está situada en el número 55 de la Calle Santa María, en el Recinto de las Fiestas Colombinas. Este es el segundo año consecutivo que la Pecera se pone en funcionamiento en esta nueva etapa, tras reinaugurarse el año pasado.

El inicio de la programación de actividades de la Pecera que se ha preparado para este año comienza mañana con un acto público de inauguración, en el que intervendrán el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, y la secretaria local del PCA en Huelva, María Caballero.

A partir de entonces, música en directo, sesiones de DJs y más actividades conformarán la oferta lúdica y de solidaridad que irá teniendo lugar en la Pecera hasta el próximo lunes, 4 de agosto. En este sentido, para el día 31 de julio, jueves, se ha organizado un cena solidaria en la que participarán niños y niñas saharauis que están pasando la época estival en Huelva y su provincia, dentro del programa Vacaciones en Paz que lleva a cabo cada año la Federación de Ayuda al Pueblo Saharui.

Además, todos los días, desde el miércoles 30 de julio hasta el lunes 4 de agosto,en la Pecera sonarán diferentes sesiones de DJs de Huelva, entre los que están DJADR, Rey Daves y Jamanama. En cuanto a actuaciones musicales en directo, éstas comenzarán el miércoles con el Colectivo Kulmind y el grupo 3KtorC, que presentará su última demo. Ya el viernes actuarán Wilka y Jamanama, mientras que al día siguiente, sábado, le tocará el turno a los cantantes El Aceituno y Worve. La programación de actuaciones continuará el domingo con la participación de Vaya Par y Héroes Épicos. La última noche, la del lunes, la música en directo estará a cargo de Secretos de Faldas y Cantautistas.

Todas las actuaciones musicales tiene previsto comenzar cada noche, a partir de las 23.30 horas. No obstante, las sesiones de DJ se prolongarán hasta el cierre de la caseta, propiciando una oferta musical original y diferente, que como se comprobó el año pasado, tiene muy buena aceptación por parte del público que asiste a estas fiestas.

La Pecera se pone en marcha gracias al esfuerzo militante de la gente del PCA y de la UJCE, estando su organización a cargo de la Agrupación local del PCA en Huelva, con la finalidad de ofrecer al público que va a la Colombinas una oferta de diversión y de contenido solidario, en la que la lucha por los derechos de la mayoría es la protagonista.

 

 

Compartir.

Leave A Reply