Magnífico domingo de actividades deportivas y de ocio en Matalascañas y El Rocío

0
Pádel en Matalascañas.

Pádel en Matalascañas.

Gran participación en las actividades convocadas por el Ayuntamiento de Almonte y diferentes colectivos este domingo en el término municipal. Cronológicamente, comenzó desde las nueve de la mañana el I Torneo de Petanca de Matalascañas, con la presencia hasta el mediodía de un centenar de jugadores y numeroso público. Dada la afición a este deporte en la zona, se ha considerado un acierto la celebración de este campeonato, junto con los clubes “Espartanos” y “Maremotos” de la playa. Hubo regalos para los asistentes y grandes premios para los ganadores. La recaudación de la barra fue a parar a los scouts del núcleo costero. En esta línea, concluyó también a mediodía el Torneo de Pádel de Matalascañas, con la inscripción de 50 parejas en las categorías masculina, femenina y mixta, lo que mantuvo las seis pistas del Polideportivo a tope de actividad durante el sábado y domingo. También ha sido una afortunada decisión impulsar esta competición, a la que han acudido algunas de las diez mejores parejas del ranking andaluz. Premios de 200 y 100 euros para las primeras y segundas clasificadas –además de sus respectivos premios- y mucho público presenciando las finales. Organizaba el Club Atlético Matalascañas, con el apoyo del Consistorio.

Matalascañas ya había acogido el sábado el “Fitness Beach”, un aerobitón que resultó espectacular para los deportivas y el público en general, al celebrarse en la arena de la playa, concretamente en una zona próxima al Lounge Bar “La Cabaña”. Se repartieron regalos entre los participantes, y se mantuvo la actividad durante más de dos horas. Coordinaba el Ayuntamiento junto a la Federación Española de Aerobic y Fitness, más la empresa Viding, que aportó los monitores.

Finalmente, El Rocío acogió “DivertiAldea 2014” en la plaza del Comercio. Desde las nueve de la noche y hasta las doce, muchas familias acudieron a disfrutar de una gran fiesta infantil. Los niños participaron en talleres de colorear, pintacaras, globoflexia,

animación e hinchables, mientras los padres apoyaban desde la cantina la Cabalgata de Reyes Magos de 2015. En total, alrededor de 400 personas pasaron por la actividad. En la aldea, se había proyectado el pasado viernes una película, dentro del ciclo “Cine Gratis” auspiciado por el Ayuntamiento. Las proyecciones regresarán a la Plaza de Doñana los días 8 y 22 de agosto.

La concejala delegada en El Rocío, Rocío Delgado (PP) y de Matalascañas José Carlos Curto, han agradecido al público su asistencia a estas citas, recogidas dentro de la programación “Verano 2014” del Ayuntamiento almonteño. Del mismo modo, han anunciado que tendrán lugar nuevas actividades en los próximos días, “con el fin de que nuestros visitantes y vecinos encuentren múltiples alicientes en su estancia en la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies