Más de 200.000 puntos de luz alumbrarán las Colombinas

0

Más de 200.000 puntos de luz de bajo consumo alumbrarán este año las Fiestas Colombinas 2.014, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, será el encargado, este martes, de realizar su encendido, con la tradicional prueba del alumbrado que tendrá lugar tras el pregón taurino.

El Ayuntamiento de Huelva ha iluminado este año el recinto, de 130.00 metros cuadrado, con 225.000 bombillas de bajo consumo. Asimismo, 29.000 farolillos adornarán un espacio festivo que cuenta con la presencia de 55 colectivos de la sociedad onubense distribuidos en 137 módulos de casetas, de las que destacan la Caseta de Exposiciones, dedicada en esta ocasión al 125 aniversario del Recreativo; la Popular, con actuaciones musicales todas las noches, y la de los Mayores con 2.000 metros cuadrados.

Otro espacio importante dentro del recinto es el parque de atracciones, que ocupa más de 30.000 metros cuadrados con 64 atracciones infantiles y de adultos. También se han instalado en el ferial numerosos puestos entre tómbolas, bares, turrón y chocolaterías, así como un zoco de artesanía y bisutería con 27 puestos.

Tras la prueba del alumbrado, el alcalde, acompañado de su equipo de Gobierno, realizará un recorrido por el recinto colombino, situado entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario. Junto a este espacio el Ayuntamiento ha instalado dos grandes zonas de aparcamientos con capacidad para 11.500 vehículos.

El alcalde ha invitado a los onubenses a asistir a la prueba del alumbrado, que ya se ha constituido como un día más de las fiestas, así como a la inauguración de las Colombinas que tendrá lugar el próximo miércoles 30. Unas fiestas, ha dicho, “cargadas de buena música, deporte, convivencia y diversión para todas las edades”.

Compartir.

Leave A Reply