Rubén Gutiérrez sigue sin bajarse del pódium en La Redondela y Huelva

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El nadador isleño Rubén Gutiérrez, continúa con su frenética actividad en el verano, y lo hace sin bajarse del pódium. Ya que si el sábado se proclamaba Campeón Máster en La Redondela, el domingo era subcampeón Máster en Huelva. El sábado se disputaba la VI Travesía a Nado Playas de la Redondela. Una prueba que batió su record de inscripciones, con más de 170 nadadores, dispuestos a cubrir los 2.000 metros de que consta. Con la salida y llegada desde la arena de la playa, y un recorrido triangular al que hay que dar dos vueltas, los nadadores se enfrentan a una salida del agua para rodear la bandera de la localidad onubense antes de volver al agua para afrontar la segunda vuelta.

Rubén era la sexta vez que nadaba esta travesía, todas las disputadas. Y quedo en 7º lugar absoluto, con un crono de 21´24”, llegando a meta a 1´38” del vencedor absoluto, Miguel Bautista Borras, que retuvo el título de campeón que también logro el año anterior. Rubén fue campeón dentro de los nadadores máster (de más de 25 años), y gano su categoría, la de nadadores de 31 a 40 años, por delante de German Monterubio y Gonzalo Orozco.

En la tarde del domingo, se celebraba la III edición de la Travesía Colombina de Huelva. Una prueba que conto con 80 nadadores, pero del más alto nivel, atraídos por los premios en metálico que se entregaban a los ganadores absolutos. La prueba se realiza con salida y llegada desde la arena de la playa, para rodear el Club Marítimo de Huelva, en la Ría del Odiel.

Rubén también había nadado las dos ediciones anteriores, conociendo bastante bien las singularidades de la prueba. Pero no se encontró igual de cómodo que el día anterior, llegando a meta en un 10º lugar absoluto, con un tiempo de 16´20”, a 1´47” del vencedor absoluto, Miguel Bautista Borras, que repetía triunfo. Pero Rubén se vio superado por David Gómez Lois, que llego a meta 10” antes, arrebatándole el primer puesto de la categoría Máster 30.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies