DESDE MI CABINA.
La realidad.
[Paco Morán]

1

La aparición este martes de una publicación en el diario AS, levantó la preocupación entre los lectores onubenses que leyeron esta noticia. En la misma, apuntaban los compañeros sobre las dificultades que tendría el Recre para ser inscrito en la competición el día 31 de julio.

Esa información carecía de veracidad, según la nota publicada de inmediato por el Real Club Recreativo de Huelva SAD. En la nota aclaratoria, los responsables del club han dado tranquilidad a los recreativistas, desmintiendo la noticia y argumentando el absoluto control de la situación para comenzar sin problemas la competición. Un alivio.

En todo caso, las dificultades económicas en esta entidad, como en el 95% de las entidades que juegan en la LFP, seguirá vigente.

En lo concerniente al Recre y como ya me han leído y oído, estamos hablando de una empresa que genera muy poco y necesita mucho para completar sus aspiraciones de ascenso. No hay dinero. Punto. Por consiguiente, los fichajes serán los que pueda hacer la comisión deportiva con el poco dinero con el que cuenta. Los jugadores de la primera plantilla y los del filial sufrieran algún leve retraso en el pago. No es esto una crítica a los responsables, es una realidad que al menos yo entiendo. Huelva está muy mal, fatal diría yo. De todos los sectores, no hay ni uno solo que me hable de beneficios. Esto es matemática pura. Una ciudad con un 35% de paro y con unas empresas que mal viven en el día a día, poco puede aportar la sociedad onubense para que el Recre esté aliviado. Y si a ello unimos que los dueños del Recre no son jeques árabes, la situación es la que es. Entendámoslo así. No hay más.

Es el Recre una empresa como las miles que en España están atravesando dificultades, costándole llevar el día a día hacia delante.

El que no lo quiera ver así tiene un problema. No se dejen llevar por la pasión de aficionado y vean con los ojos de la realidad lo que verdaderamente es el Recre y otros tantos clubes del fútbol español con deudas millonarias y sin salida.

Y dentro de estos clubes, el Decano es un privilegiado por su ‘reducida’ deuda de 9 millones de euros, mientras Osasuna está en 80.

Cada día tengo más claro lo que cientos de veces he manifestado. Si Pablo Comas me regala ahora mismo el Recre, le diría: ‘No gracias. No quiero líos’.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies