La economía provincial crecerá un 2% en el segundo semestre

0

IMG_3407El Partido Popular de Huelva ha estimado hoy que la economía de la provincia crecerá un 2% en el segundo trimestre del presente año gracias a las reformas emprendidas por el gobierno del PP y que “ya están cuajando y dejándose sentir”.

Así lo ha explicado el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que, en rueda de prensa, ha señalado que “las reformas del Gobierno empiezan a tener un calado significativo en la economía provincial como hemos comprobado en la evolución de datos del desempleo donde la tasa ha sufrido una caída en términos interanuales del 34%, lo que ha propiciado un aumento de la población ocupada de casi 22.000 empleados más”.

En este sentido, ha precisado que “si hace ahora un año la tasa de desempleo se situaba en el 40% hoy está en el 28,5%, la más baja de Andalucía” y ha vaticinado que “estimamos que nuestra provincia puede acabar el año con tasa de desempleo por debajo del 24%”.

Como ha avanzado Riquel, “la flexibilización que ha impulsado la reforma laboral y el impulso del conjunto de reformas económicas a favor de las pymes, ha propiciado que Huelva tenga una capacidad de crecimiento económico futuro, una capacidad de crecimiento que, sin duda, se transformará en actividad económica y creación de empleo”.

De hecho, ha añadido, “la economía onubense es la que más creció en Andalucía en el primer trimestre y estimamos que pueda cerrar el año 2014 con tasas de crecimiento superiores al 2%”.
Crecimiento que se sustentará principalmente “en una mejora de la capacidad de consumo de los onubenses y en la potencialidad del sector agrario, que concentra casi el 33% del nuevo empleo que se ha generado en la provincia de Huelva”.
Para Riquel, “un indicador relevante de la mejora de la capacidad de consumo de los onubenses está en el aumento de las matriculaciones con crecimiento del 15% con referencia años anteriores”.
En este sentido, los diferentes planes PIVE impulsados por el Gobierno han conseguido en nuestra provincia los objetivos que se planteaban, manteniendo aproximadamente 570 empleos directos y casi 230 indirectos y facilitando un ahorro en el último año de 5,3 millones de euros al conjunto de familias onubenses que han decidido adquirir un vehículo nuevo.
En resumen, como ha concluido Riquel, “entendemos que las reformas que ha emprendido el Gobierno empiezan dar sus frutos en una provincia como la nuestra, que tiene capacidad de crecimiento y que se debe de aprovechar, con espíritu reformista y no conformista como tiene la Junta de Andalucía”..

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies