La Palma recupera el concierto del 16 de agosto

0

IMG_20140725_122624prensaBuena parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la concejala de Festejos, Rosa Arteaga, para ultimar los preparativos de cara a la celebración de las fiestas patronales. Para el alcalde se trata de una de las fiestas con más arraigo y tradición entre los palmerinos y por eso, el ayuntamiento no puede dejar de colaborar con la hermandad de la Patrona de La Palma.

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, Guillermo López, comentó la buena línea de colaboración existente entre la Hermandad y el Ayuntamiento y que esta reunión persigue afinar todo aquello que queda por perfilar de cara a las próximas fiestas patronales.

Un asepcto importante será la recuperación del tradicional concierto en la Plaza de España del día 16 de agosto, que hacía ya bastantes años que no se producía y que el consistorio palmerino va a organizar. Concierto que ofrecerá una banda de música aún por concretar.

Otro de los asuntos tratados ha sido el dotar de más iluminación algunas calles del recorrido de la Virgen como es el caso de la calle Real y la calle San Sebastián a la que se dotará de guirnaldas de luces.

Con el traslado de la Virgen a la Parroquia el pasado sábado, día 26 de julio, se suceden ya los actos y cultos en honor la Patrona que culminará en la madrugada del 16 de agosto en el ya tradicional Rosario de Doce. El acto más inmediato será el próximo sábado, 2 de agosto, cuando el Teatro España acoja a las diez de la noche la Proclamación del XXXIV Pregón del Valle, a cargo de Francisco Espinosa Gordillo que será presentado por Federico Martín Cera.

 

Compartir.

Leave A Reply