30 usuarios de Aprodimax mejoran su calidad de vida gracias a los premios Cepsa

0

Pizarra DigitalEl proyecto ‘Más que Terapia’, con el que la entidad no lucrativa Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos Mª Auxiliadora (Aprodimax) consiguió uno de los premios CEPSA al Valor Social en 2013, ha permitido mejorar la calidad de vida de 30 personas con discapacidad con distintos grados de afectación y dependencia, procedentes de seis pueblos de la provincia de Huelva.

‘Más que Terapia’ pretende potenciar la aplicación de recursos tecnológicos como elemento de apoyo en los procesos de aprendizaje de las personas adultas con discapacidad intelectual. A través de una pizarra digital interactiva, los beneficiarios de esta acción social han mejorado su competencia con una metodología de trabajo novedosa y facilitadora en la adquisición de contenidos.

La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora, fundada en el año 1.988, se constituyó por la inquietud de algunos padres de hijos con discapacidad, movidos por la incertidumbre del futuro una vez acabado el periodo escolar. En la actualidad la componen socios no sólo afectados sino también sensibilizados con esta causa.

Para Coronada Mayo, directora-gerente de la asociación, “el respaldo de CEPSA a través de sus Premios al Valor Social ha permitido a nuestros beneficiarios acceder a las tecnologías de la información y de la comunicación, al entorno y a la cultura, y les ha abierto una ventana al mundo”.

“CEPSA no sólo ha reconocido nuestra labor social sino que nos ha permitido seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de nuestros servicios de apoyo.”

PCVS

Los Premios CEPSA al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en 2005, por lo que este año cumplimos diez ediciones. Su buena aceptación hizo que de forma gradual, se sumaran a la iniciativa otros centros de la Compañía: Comunidad de Madrid, Tenerife, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Estos Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de CEPSA, siendo uno de sus ejemplos más destacados. Sus objetivos son apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de nuestros centros, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un profesional del Grupo CEPSA, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2014 se abrirá en el mes de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies