Diputación acoge este jueves un pleno extraordinario sobre la fusión hospitalaria

0

La Diputación de Huelva acoge este jueves un pleno extraordinario, solicitado por el PP, con un único punto del día, sobre el proceso de fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, en el que espera que el PSOE se sume a la propuesta popular para que la Junta de Andalucía “detenga el mismo”.

Un proceso que para el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, conllevará “recortes en servicios y personal hospitalario y el desmantelamiento del Infanta Elena, que de 21 especialidades pasará a contar con ocho y al que quieren convertir en un ambulatorio”, ha indicado el PP en una nota.

El popular ha subrayado que “es intolerable que la Junta juegue con la salud de los onubenses, a los que va a dejar con un hospital menos, con menos profesionales y con menos servicios, ya que estos servicios dejarán de prestarse en ambos centros para sólo hacerlo en uno de ellos y por ello esperamos, ante tal aberración, el apoyo de todos los grupos”.

Así, ha señalado que “todo el mundo está en contra de esta fusión peligrosa menos la Junta, que para ahorrarse dinero prefiere castigar a los ciudadanos con menos hospitales y servicios y a los profesionales”.

Recortes que se suman, ha destacado el popular, a “los problemas de atención sanitaria que padecemos como el bloqueo al concierto con el Blanca Paloma o la paralización de los Chares de la provincia”.

En este sentido, García Longoria ha resaltado “la carga de trabajo” que supondrá esta fusión hospitalaria en los profesionales que se queden, ya que, según estiman, “se pueden perder centenares de empleos con la fusión, camas y servicios”

A este respecto, ha matizado que servicios como el de Urgencias quedarán “saturados por una fusión que es mala para los profesionales de la sanidad y para los pacientes, porque trata de dejar a Huelva con un hospital menos y que conlleva recortes en servicios, en recursos y en personal”.

Otros ejemplos de esta “caótica” medida de la Junta de Andalucía son “el desmantelamiento del servicio de Ginecología del Infanta Elena, hospital de referencia para 250.000 personas, cuando hace dos años se realizaron obras para remodelar esta área hospitalaria o el cierre en este hospital del servicio de Cardiología”.

Imprimir

Compartir.

Leave A Reply