El PP cree llegado el momento de la inversión en los ayuntamientos

0

PP gobiernos locales-656El comité de alcaldes del Partido Popular de Huelva ha realizado este miércoles balance de los tres años de legislatura en los ayuntamientos en los gobiernos locales de la provincia, periodo en el que el PP ha conseguido “mejorar” la situación financiera de los ayuntamientos y ha “sacado de la UVI a aquellos consistorios heredados del PSOE”, por lo que cree que es “el tiempo de la inversión”.

El comité de alcaldes ha contado con la presencia de la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, y del presidente provincial, Manuel Andrés González. Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP y primer edil del Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha manifestado que los gobiernos locales del PP representan casi el 70 por ciento de la población, lo que convierte a esta formación en “el partido que más onubenses gobierna”.

El dirigente popular, igualmente, ha manifestado que “estos años han estado marcados por la crisis económica y por la situación financiera de los ayuntamientos, condicionando su gestión”. En este sentido, ha apuntado que “donde ya gobernábamos hemos trabajado por mantener los servicios y ajustar la economía local, mientras que en la práctica totalidad de los municipios en los que conseguimos la Alcaldía por primera vez hemos tenido que poner en orden las cuentas heredadas”.

Así, ha recalcado que “el PP ha sacado a los ayuntamientos de la ruina en la que los sumió el PSOE, ha taponado la herida y ha sacado a los ayuntamientos heredados de la UVI, en la que los dejó el PSOE”. Como ejemplo ha citado a Aljaraque, Valverde del Camino o Almonte, “municipios que fueron noticia por la ruina en la que los entregó el PSOE y que ahora pueden respirar porque se pagan las nóminas, se paga a los proveedores, se invierte en el municipio y se está reduciendo la deuda”.

Esta tarea, ha asegurado, ha sido “más ardua” porque “los ayuntamientos se han sentido solos y abandonados por la Junta y la Diputación”. El popular ha explicado que “la Junta no deja de recortar la Patrica a los municipios onubenses mientras que la Diputación de Huelva se ha caracterizado por ser la que menos invierte y menos ejecuta”.

EL GOBIERNO, “EL MAYOR ALIADO”

Por el contrario, ha destacado, “el mayor aliado de los pueblos y de los ayuntamientos ha sido el Gobierno Central con los tres planes de pago a proveedores, dotando con más de 300 millones de euros a los ayuntamientos para poder hacer frente a las facturas, y salvando más de 11.000 empleos en la provincia”.

Por todo ello, ha subrayado que “lo peor ya ha pasado, porque nuestros alcaldes y alcaldesas se han dejado la piel y han tenido que hacer encaje de bolillos para no cerrar los ayuntamientos”, indicando además que “muchos estaban para entregar la llave y después de tres años podemos mirar al futuro con confianza y compromiso, porque lo peor ya ha pasado”.

Así, ha insistido en que “ahora comienza un nuevo tiempo, el tiempo de la inversión y del desarrollo de los proyectos, el tiempo de superar la crisis de los pueblos”, y ha reclamado la ayuda de la Junta y de la Diputación, administraciones que, a su juicio, “deben echar una mano, la Junta pagando lo que debe y la Diputación invirtiendo más en los pueblos”.

Compartir.

Leave A Reply