El PSOE pide también al Ayuntamiento de Lepe que retire a Pujol ‘Las Llaves de la Ciudad’

0

El grupo municipal socialista de Lepe, al igual que el de Cartaya, también ha pedido al Ayuntamiento lepero que tenga a bien solicitar al expresidente catalán Jordi Pujol ‘Las Llaves de la Ciudad’, distinción que se le otorgó en 1996, cuando el entonces presidente visitó de forma oficial el municipio para comprobar in situ la prosperidad de la localidad que, en poco menos de diez años, se había convertido, junto a Cartaya, en la segunda productora de fresas del mundo, detrás de EEUU, y primera de Europa.

Según reza en el escrito de solicitud, consultado por Europa Press, el PSOE considera que Pujol “debe quedar exento” de tal distinción “debido a que tal mérito no corresponde a una persona que confiesa haber cometido tales delitos que hacen sentir vergüenza ajena a todos los españoles”.

A su vez, señalan que la confesión del expresidente Pujol de haber defraudado a Hacienda durante más de 30 años, la posesión de cuentas en paraísos fiscales y no haber regularizado la situación de un herencia recibida, conduce al partido “a retractarse de aquel acuerdo por coherencia política”.

Cabe recordar que el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, también ha solicitado por escrito al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, que instruya el correspondiente expediente para proceder a la revocación del título de Hijo Adoptivo de la Villa de Cartaya al expresidente catalán Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, concedido en 1996 cuando visitaron de forma oficial el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies