Huelva, la provincia andaluza con menos ratio de fuerzas de seguridad en verano

0

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha analizado este miércoles la situación de la seguridad en la Costa y ha lamentado que Huelva sea “la provincia andaluza con menos ratio” de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) durante la temporada estival, que es cuando “se triplica la población” en esta zona. Concretamente, ha asegurado que “hay un guardia civil por cada 700 habitantes”.

En rueda de prensa, Barrero ha asegurado que el número de efectivos de la Guardia Civil “ha bajado un 33 por ciento en verano”, no obstante ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que “estarán seguros por su profesionalidad”.

Todo ello después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticara la pasada semana “la carencia límite” de agentes en los puestos del litoral de la provincia este verano. Al respecto, el dirigente socialista ha añadido que de 2011 a 2013 “hay 66 guardias civiles menos en la provincia y 26 policías nacionales menos”.

Barrero se ha referido a la localidad costera de Punta Umbría, a modo de ejemplo, que en verano alcanza una población de unas 80.000 habitantes y que, en ocasiones, “no hay ni una pareja de efectivos de servicio”, lo que significa también “un esfuerzo extraordinario a los guardias civiles que hay y un sobre esfuerzo de la Policía Local”.

“En la costa durante el verano viven unas 300.000 personas”, ha enfatizado Barrero, quien ha insistido en que, mientras triplica su población, “el número de agentes se reduce en un 33 por ciento”. A su vez, ha remarcado que Huelva es la provincia en la que “más ha aumentado los robos rurales de toda España”.

Por todo ello, ha manifestado que su grupo preguntará al Gobierno en el Parlamento sobre estas cuestiones y ha pedido al Ejecutivo central que “trabaje algo por esta provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies