La Junta traslada al director del Festival de Cine su compromiso con el certamen

0

Pedro Castillo Arteta, director del festival de cine de HuelvaEl delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha trasladado al nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano, Pedro Castillo, el compromiso de la Administración andaluza con el certamen cinematográfico durante la celebración de un encuentro institucional.

Fiscal, quien se ha interesado por los detalles de la organización de la próxima edición del Festival, que este año alcanza su cuadragésimo aniversario, ha resaltado que el Iberoamericano “constituye el acontecimiento cultural más destacado de cuantos se llevan a cabo en Huelva a lo largo de todo el año”, informa la Junta en un comunicado.

En este sentido, el delegado ha valorado la proyección internacional que otorga el festival a la provincia onubense, reforzando la vocación americanista de Huelva y representando un atractivo cultural y turístico de primer orden.

Como integrante del Patronato del que forman parte las administraciones públicas y que rige los destinos del Festival, la Junta realiza todos los años una significativa aportación económica para que el certamen se desarrolle por espacio de una semana con la calidad que requiere un evento de esta categoría.

Por su parte, el director del Festival ha valorado la colaboración del Gobierno andaluz con la muestra y ha anticipado al delegado que en esta nueva etapa pretende impulsar las vías de patrocino con un mayor volumen de entrada de capital privado e internacionalizar aún más el Iberoamericano.

Imprimir

Compartir.

Leave A Reply