Caraballo tilda de “falta de respeto” que Pastor no dé fecha para recibir a la Plataforma en Defensa del Tren

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha tildado este jueves de “falta de respeto” que la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Huelva para inaugurar las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, ubicada en La Rábida, no haya dado fecha para recibir a la Plataforma en Defensa del Tren, impulsada por el ente provincial y que engloba a más de cien asociaciones y partidos políticos.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha señalado que los miembros de la plataforma le han entregado un dossier a Pastor con toda la información, por lo que considera que “hoy no es solo un día de gloria sino también de reivindicación porque no es de recibo que nos diga que nos va a recibir Renfe y ADIF después de enviarle tres cartas solicitando una reunión y que no han tenido contestación”.

Por ello, durante su discurso, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que “Huelva es una provincia descubridora pero que aún está por descubrir”, a lo que ha añadido que “Huelva no quiere ser el final de la península, sino una puerta hacia Portugal, África, Canarias y América y necesitamos proyectos donde se unifiquen voluntades y no se diferencien los colores políticos”.

A su vez, ha asegurado que la ministra ha ofrecido datos que “no son creíbles ni están plasmados en ningún documento y no podemos estar en la cola, ni permitir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) traten a Huelva como la tratan”.

“La ministra no nos va a recibir y los ciudadanos nos tenemos que concienciar que o solucionamos esto o seguiremos en la cola de las infraestructuras y Huelva no puede permitirse estar un año más con esta transferencia del Gobierno”, ha enfatizado Caraballo.

SOBRE EL AEROPUERTO

Por otro lado, sobre el proyecto del aeropuerto, del que la ministra ha señalado que Fomento “está trabajando por si la iniciativa privada quiere llevar este proyecto adelante” precisando que el Ministerio “tiene hecho ya el cronograma con todas las autorizaciones para que este proyecto vaya adelante”, Caraballo ha manifestado que “ya clama al cielo cuando dice que está a la espera para darle el visto bueno”.

Al respecto, ha hecho hincapié en que desde la Diputación se formuló esta petición “desde hace un año y ahora viene a decir que va a tener el visto bueno cuando llevamos un año esperando”.

Caraballo ha asegurado que este miércoles se reunió con un empresario para abordar el asunto del aeropuerto, y ha manifestado que éste “se llevaba las manos a la cabeza al conocer la situación del proyecto, que no puede estar más tiempo en el baúl de los recuerdos”. Por ello, ha lamentado que Pastor diga que “será pronto porque vamos a ver cuándo es pronto. Si es en dos meses me daré por satisfecho, pero me temo que no va a ser así”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply