Chamorro acusa al alcalde de Cartaya de poner en riesgo la seguridad de los vecinos

0

El secretario de Organización del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha acusado al alcalde de la localidad, el independiente, Juan Polo, de “poner en riesgo la seguridad de los vecinos” tras reconocer públicamente el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, en un escrito remitido a la Junta de Andalucía, “que tiene una plantilla reducida de agentes, por lo que algunos servicios no podrían verse atendidos adecuadamente”, según denunció recientemente el sindicato CSI-F.

Chamorro ha manifestado, al respecto, que “este concejal desmiente así al propio alcalde, quien lleva tres años diciendo que la seguridad ciudadana está totalmente garantizada en los tres núcleos de población, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, especialmente en los meses de verano”.

Según el socialista, “desde el PSOE de Cartaya hemos denunciado en numerosas ocasiones este asunto y se ha pedido información de las medidas y planes de seguridad que el Ayuntamiento dispone en las distintas festividades”. Chamorro ha indicado que “ahora conocemos la razón por la que nunca se nos ha facilitado esa información ni se nos ha dejado participar en las juntas locales de seguridad y es porque, claramente, Juan Polo ha estado faltando a la verdad durante todo este tiempo y, como nos temíamos, no se garantizaba la seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, ha recordado que los vecinos realizaron una recogida de firmas hace ya dos meses pidiendo más seguridad “y el alcalde aún no les ha contestado”.

Alejandro Chamorro ha criticado que esta situación “evidencia el oscurantismo con el que se gestiona la seguridad ciudadana en nuestro pueblo”. Y ha indicado que a “esta falta de seguridad derivada del conflicto que mantiene el alcalde con la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, a los que se les ha retirado los vehículos y el acceso a todo el material, se une el descontrol en los puntos de vigilancia en las playas, donde permanece cerrado uno de los puestos de salvamento acuático y donde parece ser que uno de los vigilantes contratados no estaba dado de alta en la Seguridad Social”.

Para el socialista, “estamos frente a una situación lamentable ante la que el alcalde no nos da respuesta y permanece impasible mirando hacia otro lado, cuando realmente la seguridad no está garantizada como quedó demostrado en las pasadas fiestas de El Rompido, donde hubo que cortar las actuaciones antes de lo previsto debido a la falta de seguridad existente”.

Por ello, Chamorro ha aseverado que “no vamos a consentir que se ponga en riesgo la seguridad y emprenderemos todas aquellas acciones que estén en nuestras manos para corregir esta situación”.

Compartir.

Leave A Reply