DESDE MI CABINA.
No cabe relajarse.
[Paco Morán]

0

Afortunadamente, el Recre fue inscrito en la LFP para poder iniciar la competición. Pero esto no quiere decir que no tenga dificultades económicas. El salvar el combate en los últimos minutos, con o sin ayuda política, no quiere decir que los problemas económicos estén ya resueltos.

La razón es bien sencilla de explicar: un club en Segunda es una ruina. Punto.

Los que llevamos tiempo detrás del club, conocemos la ciudad, somos consciente de cómo está Huelva…estamos en disposición de decir que el Recre cada año genera un millón de euros de déficit.

No es capaz de ingresar lo que necesita para llevar el día a día. Y no es cuestión de presidentes, sino de situación del fútbol y la economía.

Nada más en plantilla y cuerpo técnico, el Recre necesita unos 2,5 millones de euros anuales. Aparte de viajes, gasto de personal, mantenimiento de la cantera, gastos de arbitrajes, impuestos, deudas atrasadas con Hacienda…En total, unos cuatro millones y medio de euros, que insisto, nunca será capaz de generar en una situación económica como la que vivimos en esta ciudad actualmente.

Y ustedes se preguntarán que cuál es la solución. Desde mi punto de vista subjetivo, la solución pasa porque los dueños pongan cada año dos millones de euros de su bolsillo para intentar ascender y con ello hacer una inversión rentable. El problema es que los dueños del Recre, como he manifestado cientos de veces, no son jeques árabes. No tienen dinero para hacer esto.

Por consiguiente, deberán tirar de imaginación y hacer malabares económicos para evitar situaciones como las que se han vivido y las que intuyo seguirán viviéndose.

El cheque en blanco lo da el ascenso a Primera. Pero quedan diez meses para llegar a ese destino. Estemos preparados para una temporada en la que tendremos que entender, que ser socio de un club en Segunda, es ser socios de una empresa ruinosa.

Recuerdo que hace dos años en una entrevista que le hice a Pablo Comas hace un año y medio, le dije que ser dueño de un club en Segunda era una ruina. Él no tenía claro que fuese así. Con el paso del tiempo creo que acabará dándome la razón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies