El PSOE presenta mociones sobre Gaza en todos los ayuntamientos

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha anunciado que los socialistas llevarán una propuesta de resolución sobre Gaza, en la que se traslada un mensaje de solidaridad al pueblo palestino y en la que se da un mensaje claro de alto al fuego.

Para el dirigente socialista, “esta masacre debe acabar cuanto antes, el sufrimiento y las muertes deben cesar ya”. Así, calificó de “injusticia descabellada” que miles de personas inocentes están perdiendo sus vidas en este conflicto que empezó el 8 de julio”.

Por ello, en esta resolución que se lleva a los plenos municipales señala que “la comunidad internacional tiene la responsabilidad legal y moral de proteger a la población palestina y debe avisar a Israel que es responsable de las graves violaciones del derecho internacional humanitario”.

Desde el PSOE de Huelva, “apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para que se detenga la violencia contra la población de Gaza”. Al mismo tiempo, en dicha resolución se pide a la Unión Europea mayor energía y una acción diplomática efectiva, directamente sobre el terreno y que dirija a Israel un aviso claro de que debe desenvolverse y garantizar su seguridad por métodos pacíficos. Como hacemos los europeos. La Unión Europea debe plantearse incluso la suspensión del acuerdo de asociación de Israel con la UE si no se detiene el uso desproporcionado de la fuerza”.

Del mismo modo, los socialistas “pedimos, también, al Gobierno de España que exija a Israel que trabaje por la paz y por una solución definitiva en la zona”.

El texto de la resolución señala que “los socialistas españoles pedimos a la comunidad internacional y a las partes que creen las condiciones para que se detenga la violencia sobre Gaza. Que se levante el bloqueo que impide la entrada de suministros y alimentos. Que se inicie la reconstrucción de las infraestructuras básicas. Y a todos los gobiernos y entidades que puedan involucrarse que colaboren en la atención de los heridos y las víctimas de este conflicto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies