Expertos en la UNIA ofrecen herramientas para incrementar la confianza y aprovechar el talento

0

14813056993_4bb813a5df_zCon la premisa de que “hay mucho talento que no llega a aflorar en las organizaciones”, expuesta por el experto en neuromanagement, José María Gasalla, se inició la rueda de prensa que clausura uno de los Cursos de Verano que más alumnos ha tenido de todo el programa académico del Campus de La Rábida: Las nuevas fronteras de la empresa: neuromanagement y confianza.

En la rueda de prensa ha participado el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, cuya empresa ha becado a 35 de los alumnos que asisten desde el lunes y hasta este viernes, a este curso que cuenta con 56 alumnos de muy distinta procedencia. Contreras ha añadido que este curso “es importantísimo porque es clave para el desarrollo de los futuros empresarios y de los jóvenes que acaban de terminar y están en busca de un empleo”. Ha agregado que tanto él como varios de los trabajadores de la Fundación que preside, se han formado también en neuromanagement. “Nosotros lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Nuestra empresa tiene más de 500 personas trabajando en la Planta de Huelva, y otras tantas que pertenecen a empresas contratistas, así que estamos hablando de un volumen enorme, y desde toda la historia de la empresa hemos confiado en el coaching y en el neuromanagement, por tanto este curso es actual sobre todo de cara al futuro”.

En lo que se refiere a las líneas del curso a nivel de su estructura, José María Gasalla ha explicado que “consisten en manejar conceptos relativos a cómo organizarnos, cómo liderar a las personas, que es un aspecto cada vez más definitivo y crítico. Cómo potenciar el talento de cada persona y como inspirar confianza y crear espacios de ésta”. Para el experto en neuromanagement, este curso tiene entre sus asistentes a un público muy diverso “un perfil tan heterogéneo como complementario en el que están ejecutivos, emprendedores y académicos de todo tipo. Este es un enclave muy singular”. Así mismo, Gasalla ha calificado este siglo como el “Siglo del Cerebro”, toda vez que, según él, “la confianza debería ser el espacio donde reposasen las relaciones de las personas”.

Durante su intervención, la codirectora Isabel Tovar García, ha declarado “Gasalla pulsa las emociones de una forma maravillosa, convierte los grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento”.

Al término de la rueda de prensa, la vicerrectora del Campus de La Rábida ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper y a los demás patrocinadores privados que ha supuesto que “hayamos podido incrementar el número de alumnos en los cursos de verano 2014 en su totalidad. Desde aquí nuestro agradecimiento públicamente”.

Finalmente y como último ponente se ha pronunciado Juan Carlos Cubeiro Villar, una de los especialistas más entendidos en neuromanagement en España y representante del ManPower Group, se están reformulando varios conceptos y entre ellos pondera “el talentismo más allá del capitalismo”. Así mismo ha advertido que “Gasalla es padre del desarrollo organizacional de la empresa”.

La programación de la UNIA en su Campus de La Rábida tiene para el próximo curso tres propuestas relacionadas con estos aspectos de las emociones como son; los másteres en Coaching educativo e Inteligencia Emocional y Dirección y Gestión de Personas y el curso de experto en Coaching para el desarrollo Personal y de las Organizaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies