Música de cine, este viernes en Punta Umbría

0

Orquesta AlmaclaraLa orquesta de mujeres Almaclara-Inés Rosales, dirigida por Beatriz González Calderón, ofrece este viernes, 1 de agosto, un concierto homenaje a las grandes bandas sonoras del cine en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 22.00 horas.

A lo largo del siglo XX y desde que en los años 30 las películas sonoras se convirtieran en un fenómeno global, los grandes cineastas han recurrido a la música clásica para recrear las grandes escenas de la Historia del Cine que hoy permanecen, inevitablemente, ligadas a estas melodías.

Es por esto que Almaclara-Inés Rosales quiere rendir homenaje a las grandes BSO Clásicas, reinterpretando las obras más conocidas, esta vez, para orquesta de cuerda.

La formación, compuesta por 16 mujeres intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa, ha seleccionado 14 de las piezas que encumbraron a los títulos más significativos de la filmografía y por las que estas películas serán recordadas para siempre.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del centro escénico, dos horas antes de la actuación.

EL PROGRAMA

– El lago de los cisnes, P. I. Tchaikovsky ———————————–Billy Elliot

– II movimiento Sinfonía nº 9, A. Dvorak ————————————Kolya

– II movimiento Sinfonía nº 7, L. van Beethoven—————————-El discurso del Rey

– Brindis de La Traviata, G. Verdi——————————————–El Padrino

Compartir.

Leave A Reply