Pastor asegura que los proyectos del AVE hacia Sevilla “siguen adelante”

0

Ana PastorLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha remarcado este jueves “el compromiso” de su Ministerio con la provincia de Huelva y ha insistido en que los proyectos del AVE hacia Sevilla “siguen adelante” y se terminarán “en el instante” en que cuente “con los recursos presupuestarios”.

Durante su intervención, tras presidir la inauguración de las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, ubicada en La Rábida, Pastor ha asegurado que “Fomento tiene un compromiso con el ferrocarril, que supone una inversión de más de 50 millones, y con la Alta Velocidad porque los onubenses no son más que nadie pero tampoco menos que los de Pontevedra”.

El objetivo, según ha destacado Pastor, es “mejorar los servicios de todos los ciudadanos” y ha subrayado que la provincia “ha pasado a tener 26 trenes semanales hacia Madrid” y del 14 de junio al 12 de octubre el Intercity “hace el recorrido todos los días y no solo los fines de semana”, por lo que el Gobierno hace “un esfuerzo”.

Por otro lado, se ha referido al proyecto del aeropuerto, que lidera la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio en Huelva. Al respecto, ha asegurado que Fomento “está trabajando por si la iniciativa privada quiere llevar este proyecto adelante” y ha precisado que el Ministerio “tiene hecho ya el cronograma con todas las autorizaciones para que este proyecto vaya adelante”.

También ha anunciado la firma de un convenio con Portugal para la rehabilitación del puente de Ayamonte, “una obra muy importante que lleva una década pendiente pero que no se ha puesto ninguna piedra y que supondrá una inversión de 14,6 millones de euros”.

La ministra ha subrayado a su vez que la obra de la variante de Beas-Trigueros, que es “emblemática y también está ahí ya”, así como las obras de mejora en carreteras, indicando además que en agosto se licitará el mantenimiento de la N-433 y de la N-435.

POLÍTICA DE VIVIENDA

Otro “compromiso” del Ministerio con la provincia es la política de vivienda, que hace que en Huelva exista un área de rehabilitación integral con más de 85 viviendas rehabilitándose, o que tenga dos áreas de renovación urbana con 270 viviendas objeto de renovación y con una inversión de 23 millones de euros. Del mismo modo, ha apuntado que en las próximas semanas van a firman con la Junta de Andalucía el convenio de la vivienda para los próximos tres años con 363 millones de euros.

También se ha referido al puerto de Huelva, “un revulsivo”, y ha recordado “las inversiones del Gobierno en estos tres años de 64 millones de euros y su inclusión en la Red Transeuropea de Transporte”.

Por último, ha remarcado que desde que llegó al Gobierno ha vivido “un periodo muy complejo con recursos escasos y muchas deudas, pero a pesar de ello, tenemos un compromiso con Andalucía, que se ha plasmado en esos 4.000 millones y 193 para Huelva”.

“Son muchas las cosas que hay que seguir haciendo y que tenemos por delante”, ha enfatizado la ministra, que ha pedido a los onubenses que cuenten con su “lealtad”, indicando además que nunca se dedica a “hacer promesas, sino a pagar obras y a ponerlas en marcha cuando tengo el dinero. Me lo enseñaron desde niña”.

Compartir.

Leave A Reply