Sentencia de un año de prisión a Joselu, delantero del Recreativo de Huelva

0
Joselu Jiménez, nuevo futbolista del Recreativo.

Joselu Jiménez, nuevo futbolista del Recreativo.

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado al jugador del Recreativo de Huelva Jose Luis Moreno Barroso, Joselu a un año de prisión por dos delitos de lesiones por agredir a dos inmigrantes en 2011 junto a otras dos personas, según la sentencia que hoy ha publicado por el portal www.pagina3huelva.es. La sentencia sostiene que está probado que en la madrugada del 13 de marzo de 2011 el delantero recreativista y sus amigos golpearon a otros dos hombres “tras un breve intercambio de palabras y con la intención de menoscabar la integridad física ajena” después de bajarse de un vehículo. El informe médico dice que los inmigrantes sufrieron “heridas inciso contusas en la nariz y el cuero cabelludo, contusiones y abrasiones en las piernas, fractura de los huesos de la nariz e hipermeia conjuntival”. Su abogado insiste en la inocencia de su defendido al reconocer que estuvo presente en los altercados pero sin participación activa ni agresión alguna a los inmigrantes.

El Juzgado de lo Penal 3 edifica su sentencia sobre el testimonio de las víctimas, que describieron “de forma clara y precisa” cómo se detuvo el vehículo en el que viajaban y comenzó la agresión. El futbolista, que se encontraba a la espera de la sentencia, rehúsa hacer declaraciones y deja el asunto en manos de los abogados, que tienen la opción de recurrir apelación. En cualquier caso, Joselu, sin antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión. El incidente se produjo Avenida de la Feria de Cartaya (Huelva), localidad natal de Joselu, pero cuando era jugador del Villarreal.

El juzgado considera probado que en la madrugada del 13 de marzo de 2011 el futbolista, que circulaba en un coche con otras tres personas por la Avenida de la Feria de Cartaya, se bajó del vehículo con el resto de los acompañantes y «tras un breve intercambio de palabras y con la intención de menoscabar la integridad física ajena» comenzaron a golpear a dos hombres. Las víctimas sufrieron heridas inciso contusas en la nariz y el cuero cabelludo, contusiones y abrasiones en las piernas, fractura de los huesos de la nariz e hipermeia conjuntival, concreta la sentencia a la que ha tenido acceso Pagina3huelva.es.

El Penal 3 da credibilidad al testimonio de las víctimas, que no consta que tuvieran enemistad con los acusados, por sostener «de forma clara y precisa» cómo se paró el vehículo y comenzó la agresión.

Compartir.

Leave A Reply